Como cuando se logra independizarse de los papás o simplemente se madura. Esa debe ser la sensación que están viviendo muchos de esos influencers que han llegado al Congreso de la República con poca o ninguna idea de cuál es su nuevo quehacer, ¡pero tranquilo!, lo mejor, es que serán ellos quienes estarán a cargo de mi futuro, el suyo y el de sus hijos. Carajo, ¡qué ‘emocionante’!
Lo bueno es la transparencia. La semana pasada confirmamos que Susana Boreal debió jugar Candy Crush o tuitear banalidades mientras en la inducción explicaban cómo adherirse a una proposición de sus compañeros. Muchos gritaron: “¡pobrecita!”, “¡No la molesten!” y hasta Inti Asprilla retó al mundo entero que señalará un solo texto que explicara tan ‘complejo’ procedimiento. A lo mejor no existe texto con la instrucción implícita o sea ‘complicadísima’ de encontrar.
No obstante, esperaría uno, que una Representante a la Cámara tuviera la capacidad de siquiera averiguar por su cuenta antes de entrar al recinto o, inclusive, antes de posesionarse. ¡Por Dios! que al menos consiguiera un asesor experimentado, usando esos 50 salarios mínimos que los colombianos pagamos de nuestro bolsillo, para que le explicara. Pero no. Boreal creo que va descubriendo junto con muchos compañeros que legislar no es soplar botellas y que su ignorancia y la de varios de sus compañeros puede afectar gravemente la vida de todos sus compatriotas.
¡Y no petristas! Nada tiene que ver con ser mujer, feminista, joven, actor o demás. Mi crítica es a la mera habilidad de encontrar soluciones a problemas y ser lo mínimamente responsable y enterado sobre lo que conlleva la dignidad que ahora ostentan.
Eso me lleva al actor Agmeth. Quién parece fue comprado, digo convencido por los partidos de establecimiento para que desconociera las directrices de su coalición y presidiera la Comisión Séptima, la cual, cabe resaltar, estará manejando ni más ni menos que varios de los temas más difíciles en cuestión de reformas estructurales para el próximo cuatrienio, entre esos el tema pensional.
¿Será que Agmeth tendrá la más recóndita idea de las problemáticas de Colpensiones y el RAIS y sus posibles soluciones? ¿O será más bien una ñoña del establecimiento para que ceda la palabra, ponga el orden del día al antojo de los manzanillos y haga vueltas? Puede que ese sea el motivo. Prácticos productos electorales y útiles marionetas. ¡Roy feliz!
Al final, la culpa no es de los influencers, sino de quienes los eligieron. Sí, usted. Señor o señora será responsable de que ignorantes legislen el futuro suyo, el de sus seres queridos y de sus hijos. Calma petristas, ¡No brinquen! Mismo principio aplica al elegir corruptos e individuos sin preparación alguna los cuales muchos, hoy, también hacen parte de su coalición del Congreso.
A veces siento pesar, les debo ser sincero. No debe ser nada fácil convencerse que se votó y con esperanza por el ‘cambio’ y ver más de lo mismo e inclusive peor.