He estado muchas veces en Times Square entre la séptima avenida y la calle 42 en Nueva York. ¡Qué gentío! Pero jamás he estado en Team Square ese lugar que menciona frecuentemente Petro. ¿Será un lugar mitológico en el que solo se puede llegar a través de uno de esos “viajes” ancestrales que suele tener? Pues llamar Team Square a ese lugar icónico de Nueva York es como si no dijéramos Petro sino Petri… y ya sabemos qué significa Petri...
Mientras Petro visita Team Square la palabra de moda en Colombia vuelve a ser secuestro. Tal cual en los peores años. Y Claudia imita a Rafael Pombo y dice “muchachos no salgan a esas horas” refiriéndose a la subida a la montaña pues por fuera de esos horarios Claudita no le garantiza la vida y mucho menos sus bienes a nadie… Porque hay que tener muy claro que un deber del ciudadano es cumplir con los horarios “de la vida” y así ayudar a evitar y reducir los secuestros exprés y atracos a muerte en las bellas montañas que rodean Bogotá y cualquier calle.
Las Farc y Eln hacen más infraestructura que el mismo Invías. Acaban de inaugurar obras públicas en Nariño con la presencia de la iglesia católica (aparentemente) y con virgen en mano, aunque un poco inclinada hacia la derecha y sin el ministro de Transporte o el director de Invías. ¿Será esta la fuerte institucionalidad que impera en Colombia de la que tanto hablan?
Yo no bailo y jamás he bailado nada. Pero la que si baila muy bien es Alcocer. Toda una bailarina (aunque se ve inmundo) es imposible de desconocer -para los amantes del baile- que se mueve como un zancudo huyendo de la persecución humana moviendo el jopo de manera inmunda mientras derrocha dineros públicos junto a “Ñerú” el contratista de la presidencia -otrora de cabellera ensortijada y engrasada- (pero eso es ya el pasado). Ahora es todo un mordelón de “nalgas”. En fin, el baile es impresionante -para mal- como si se fuera alguien de una fiesta robándose algo, pasito a pasito, y al mismo tiempo abaniquiándose. Un baile tipo mapalé o zambo parte de la cultura fiestera y de ocio muy colombiana.
Botero expone en Francia… o ¿Francia es un Botero? Ahora disfrazada de jugadora de fútbol a punto de explotar. Y los ingenuos empresarios colombianos hacen un llamado respetuoso al desgobierno para que diseñe una estrategia de choque que evite el desplome de las exportaciones colombianas. Ecopetrol decrece…Y otros insisten en que somos un excelente destino turístico cuando EE. UU. ya tiene una alerta tres sobre Colombia y Lucho le dio una fatal exposición con el lema “libertad para papá” desde Liverpool para el mundo. Seguramente ese ha sido el tema de conversación en los desayunos con los elenos en Cuba mientras dan “mordiscos” les piden que liberen al papá del famoso jugador pues se trata de un secuestrado de primera clase. Los de segunda, tercera y cuarta ni preguntar…