Domingo, 20 de Noviembre de 2011
El grupo francés se presentará este miércoles en la Biblioteca Nacional en un concierto en el que experimentarán con nuevos sonidos.
La riqueza de los sonidos del rock, el pop y la electrónica se fusionan para hacer de Quadricolor una agrupación con un sonido propio y auténtico, el cual engalanará al público bogotano.
Los capitalinos tendrán la oportunidad de ver a este grupo en escena el 23 de este mes durante el concierto que darán en la Biblioteca Nacional. Lo acompañará la banda ganadora del V Encuentro de Bandas Universidad Central.
Quadricolor está integrado por Guillaume (canto y guitarra), Billy (guitarra y coro), David (bass y coro) y Romain (batería). Este cuarteto de jóvenes músicos, nacidos en Niza, toma su forma y demuestra un gran valor musical, que sobrepasa cualquier veta generacional. Los músicos manejan con total facilidad el groove y las texturas. Sobrepasan cualquier etiqueta de mera banda adolescente. Son de una virtuosidad rigurosa y clásica.
A simple vista puede captarse la entrega hacia la exploración y la experimentación. Cuentan con algo imprescindible para ofrecer al público un verdadero deleite de la música: la capacidad de riesgo. Entre todos estos aspectos se desenvuelven los integrantes de Quadricolor.
La naturaleza de sus arreglos atípicos se la deben al talento que poseen. Todos ellos son músicos verdaderamente ingeniosos. Guillaume, Billy, Romain y David revelan una alquimia melódica madura y fuera de lo común. Han definido su música como un pop anglófono, progresivo y descomplicado. Cuentan con dos EP: el primero, 4.04, fue lanzado en 2008, y Euphony, el más reciente de ellos, en 2009.
Siendo estudiantes en Niza, hermosa ciudad con costa al mar Mediterráneo, descubrieron en su música una patria más grande, a la que ahora se deben. Empezaron interpretando clásicos covers internacionales, desde ingleses hasta norteamericanos, hasta desarrollar su propia propuesta.
Han participado anteriormente en distintos festivales y han sido denominados por la prensa como prodigios, ya que en alguno de estos festivales en la capital francesa, contaban con apenas 18 años.
Dentro de sus influencias están: Late of the Pier, Kaiser Chiefs, Queen, Radiohead y Artic Monkeys, entre otros. Hacen mucho con poco. Cuentan con los instrumentos básicos del rock y el pop: guitarra, bajo, voz, batería, y además piano, teclados y computadoras, pero no necesitan más. Están acostumbrados a poner a volar la imaginación y a disfrutar lo que hacen. Sin duda, han encontrado un gran eco en un público que incrementa proporcionalmente a la evolución del grupo y que se reconoce en sus letras y en su estilo.
En su concierto en Colombia, Quadricolor presentará su creatividad. El grupo está dispuesto a seguir dando a conocer su propuesta internacionalmente, sobrepasar cualquier límite y encontrar aún más seguidores. Y seguro lo harán; tienen todo para obtener el aval hasta del público más exigente.