The Beatles cobran vida en versión sinfónica | El Nuevo Siglo
El concierto, dirigido por el compositor, director de orquesta y pianista argentino Damián Mahler, es una mezcla de música con orquesta sinfónica y una banda de rock. / Foto: Teatro Principal de Zaragoza
Domingo, 18 de Febrero de 2024
Redacción Cultura

Una orquesta sinfónica de 20 músicos, cantantes elegidos para representar a Latinoamérica en la Beatle Week de Liverpool, una completa puesta de sonido y video y un director experimentado como Damián Mahler, son los responsables de "The Beatles Symphonic Fantasy", la propuesta escénica que llegará este mes al Teatro Principal de Zaragoza, España, e inicia gira por Europa después de pasar por el Luna Park de Buenos Aires o el Auditorio Nacional CDMX de México.

Se han programado cuatro funciones desde este jueves hasta este domingo, cuando será la última, a las 7:00 p.m. hora Colombia.

Este espectáculo se ha presentado ya en los eventos más prestigiosos y emblemáticos de Latinoamérica. Arranca ahora su gira por Europa y Oriente, llevando la magia de The Beatles a audiencias de todo el mundo.

La legendaria música de la banda británica vuelve a cobrar vida en un emocionante y único espectáculo internacional en su 60 aniversario, y promete llevar a los amantes de su música en un viaje único a través de los inolvidables éxitos de una forma totalmente renovada.

La combinación de talento musical excepcional, arreglos sinfónicos innovadores y una puesta en escena imponente garantiza que este no sea solo un tributo, sino un verdadero hito en la historia de la música.

“El show es mucho más que un simple tributo a los Beatles. Es una celebración de la creatividad, la innovación y la influencia duradera de los Beatles en la música popular”, explican los organizadores del espectáculo. Durante el 2023 y el 2024, este spectáculo recorre diferentes ciudades del mundo, brindando a los fanáticos de todas las generaciones la oportunidad de sumergirse en el legado musical de la banda más icónica de todos los tiempos.

El director

El director y arreglista Damián Mahler ha dado un nuevo giro a los clásicos atemporales de The Beatles. Cada canción ha sido meticulosamente reimaginada y orquestada, fusionando la esencia distintiva de la banda con la grandiosidad de una orquesta sinfónica de 20 músicos impactantes. Los arreglos únicos de Damián transforman las canciones en experiencias musicales épicas, resaltando la riqueza melódica y lírica que convierte a la banda en leyenda.

Mahler reúne en su haber la música de clásicos como "Los tres mosqueteros", "La sirenita", "La bella y la bBestia" y "Anastasia", entre muchos otros. Su último trabajo es "Back to the orchestra", en la que trabaja junto a su padre, Ángel Mahler, un referente del musical argentino.

La experiencia de "The Beatles Symphonic Fantasy" va más allá de la música. Una impresionante producción de iluminación y video sumerge a la audiencia en un mundo visualmente impactante que complementa perfectamente la música.

Cada canción se acompaña de una presentación visual única y cautivadora, creando un ambiente envolvente y emocionante que resalta la emotividad de las canciones. Las voces y la interpretación son vitales para capturar la esencia de The Beatles, y en "The Beatles Symphonic Fantasy" el elenco de cantantes y músicos ha sido cuidadosamente seleccionado por el prestigioso Cavern Club.

Estos artistas han perfeccionado la esencia vocal y el carisma escénico de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, para brindar una actuación cautivadora.

“El público al encontrarse con una orquesta sinfónica y la potencia de una banda de rock vivirá un momento alucinante y espectacular. Lo que este grupo hizo hace más de 60 años en nuestro mundo no solamente fue relevante para la época, sino que sigue siendo importante y necesario actualmente y lo podemos volver a disfrutar fusionando dos tipos de música”, explica el director Damián Mahler en entrevista con "Newsweek" en español.

El espectáculo propone un viaje musical a través de la obra de los Beatles y aprovecha a la orquesta sinfónica como elemento magnificador de su obra.