Hoy se estrena en HBO Max la esperada serie épica “House of the Dragon” (“La casa del dragón”), precuela de la ficción “Juego de tronos” que el 19 de mayo de 2019 emitió su último capítulo, siendo una de las series más aclamadas y premiadas de todos los tiempos. Su final dejó un sabor agridulce a millones de fans, que podrían desquitarse ahora con esta nueva versión del universo creado por George R.R. Martin.
Es uno de los estrenos más esperados del 2022, además de “Los anillos de poder”, que llegará a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre.
La serie verá la luz mañana, 22 de agosto, en la plataforma de streaming HBO Max, en España, mientras que en Estados Unidos se podrá ver desde hoy. Una nueva oportunidad para conocer más el origen de la familia Targaryen, es decir, sobre los antepasados de la que más adelante se conocería como Khaleesi (Emilia Clarke) en “Juego de tronos”.
A partir de las 9:00 de la mañana (España), “La casa del dragón” estará disponible para todos los suscritos al canal privado. Esta primera temporada, compuesta por 10 episodios que se podrán ver cada lunes, está basada en el libro “Fuego y sangre” de George R.R. Martin, que se sitúa dos siglos antes de los hechos narrados en “Juego de tronos”.
Con un presupuesto de unos 20 millones de dólares por capítulo, la primera entrega de esta producción ha costado más que la última temporada de la serie original. La versión promete que las bestias más aplaudidas de la producción van a ser las grandes protagonistas de la historia.
- Le puede interesar: En el escenario el piano es el protagonista: Raúl Di Blasio
Se desata el conflicto
Ambientada varios siglos antes de la historia original, “La casa del dragón” arranca con el rey Viserys Targaryen siendo elegido por los señores de Poniente como sucesor del viejo rey Jaehaerys. Un hombre cálido y amable que solo desea continuar el legado de su abuelo pero que no parece destinado a ser un gran rey. A su alrededor surge una nueva incógnita: ¿quién le sucederá a él?, ya que solo tiene una hija, la princesa Rhaenyra, y no existen precedentes del ascenso de una mujer al trono.
Según “Fuego y sangre”, es este conflicto el que termina por desatar lo que se conoce como la Danza de los Dragones, la mayor guerra civil de la historia de Poniente, en la que los dos bandos enfrentados de la Casa Targaryen lucharían por imponerse, cada uno de ellos con sus propios dragones, que sería el conflicto central de la serie.
Un papel importante dentro de esta historia que dará paso al conflicto lo jugará Daemon Targaryen, hermano del rey Viserys y posible heredero al trono. De carácter oscuro, es un guerrero incomparable además de jinete de dragones, porque posee la verdadera sangre del dragón. Pero cada vez que nace un Targaryen cae una moneda al aire, y con Daemon puede haber caído del lado equivocado.
El actor escogido para darle vida ha sido Matt Smith, conocido por su trabajo en The Crown, quien reconoció que se decidió por este papel porque pensó que sería interesante “llevar peluca rubia, montar dragones y luchar con espadas”. Y también ha comentado que, a su juicio, la serie tiene excesivas escenas de sexo. En cuanto a su dragón, Caraxes, lo ha definido como “bastante bueno”, además de “grande, rojo y furioso, el más furioso de todos los dragones”.
Mujeres sin trono
Entre los temas más importantes de la primera entrega de “La casa del dragón” estará la importancia de la ley sálica, o la exclusión de las mujeres como posibles herederas, y los conflictos que esto genera a lo largo de varias generaciones. A la incógnita sobre qué sucederá con el futuro de Rhaenyra Targaryen hay que sumar el hecho de que cuando Viserys fue elegido para ocupar el trono se dejó de lado a Rhaenys Targaryen, heredera por derecho propio.
Esta experimentada jinete de dragones es la esposa de Lord Corlys Velaryon, conocido como “La serpiente marina”, señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Es el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente y vive sobre un poderoso asiento que es más rico que los Lannister, teniendo a su disposición la armada más grande del mundo.
Está previsto que “La casa del dragón” tenga tres o cuatro temporadas. Warner, compañía responsable de HBO Max, maneja otros proyectos relacionados con el universo de “Juego de tronos”, pero también atraviesa dificultades que ponen más presión sobre el estreno.