EL DÍA de las Velitas es una festividad colombiana de gran importancia cultural y religiosa que marca el inicio de las celebraciones navideñas. Esta fecha es aprovechada por diversas regiones del país para fomentar el turismo y prometer una experiencia sin igual dependiendo de las tradiciones del municipio/departamento.
La celebración de esta festividad tiene lugar durante la noche del 7 de diciembre, momento en el que los colombianos iluminan las calles, centros comerciales, hogares y ciudades con velas y faroles, creando un ambiente alegre y decorando el paisaje. Este año, el Día de Velitas se disfrutará con un fin de semana largo, ya que el viernes 8 de diciembre será feriado y será una gran oportunidad para romper la rutina, salir, sumergirse en el espíritu navideño y viajar.
Airbnb exhibe algunos espacios para que el Día de las Velitas esté lleno de buenos deseos y nuevos viajes.
Villa de Leyva (Boyacá)
Este es de los primeros lugares que se llega a la mente para viajar en el Día de las Velitas. Las calles cobran vida con las luces que iluminan las noches del 7 y 8 de diciembre, y, por supuesto, con faroles en el reconocido Festival de las Luces, creando una atmósfera relajada y acogedora, perfecta para disfrutar de la Navidad en compañía, ya sea con familia o en pareja.
Para pasar un Día de Velitas único puedes llegar a Villa de los Juanes, este es el lugar perfecto para relajarte y conectar con la naturaleza. Esta casa ofrece dos habitaciones independientes con camas dobles, un comedor, un baño con ducha eléctrica, un estudio de trabajo, cocina equipada, un patio al aire libre, estacionamiento privado y un jardín amplio.
Barichara (Santander)
Este hermoso pueblo, con esencia colonial, se convierte en un destino encantador para el Día de las Velitas, sus calles empedradas se prestan para poder encender las velas y farolas que quieras para pedir los deseos acompañados de una vista hermosa y única que ofrece uno de los destinos más bonitos de Colombia.
Para tener un lugar tranquilo, ya sea en un viaje en solitario o en pareja, este es el lugar ideal para quedarse: Ikalhu aparta hotel está ubicado en la casona “El Retiro”.
Quimbaya (Quindío)
Si se va hablar de esta festividad, hay que viajar al “Festival de Velas y Faroles” de Quimbaya, Quindío, una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial del departamento, donde las calles son decoradas con espectaculares faroles creados por artesanos de la región.
Para disfrutar de estas hermosas tierras del Eje Cafetero, puede ir a Villa Jaguey 18, un espacio rodeado de paisajes, cómodo y tranquilo para compartir y llevarte a casa recuerdos y experiencias inolvidables.
Cartagena (Bolívar)
La ciudad amurallada es perfecta en cualquier época, pero durante la Navidad su centro histórico adquiere un encanto único. Para aquellos que desean poner sus velitas en la arena y aprovechar de actividades distintas, Cartagena presenta la tradicional cabalgata en el centro. Además, el cielo se ilumina con un espectáculo impresionante de luces, ya que este año se pondrán 1.962 figuras decorativas.
Santa Marta (Magdalena)
Explorar una ciudad y sumergirse en las playas de Santa Marta para festejar este evento es una experiencia excepcional. La combinación de colores, música y bailes, convierten este momento en algo único, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la proximidad al mar y el característico sabor de la costa colombiana. Todo esto se fusiona con la rica tradición que abraza a todo el país.