Cinco infaltables en un celular para creadores de contenido | El Nuevo Siglo
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Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Redacción Cultura

Un creador de contenido tiene el desafío diario de producir material que satisfaga los intereses de su público objetivo. Además de pensar en las ideas, de elegir formatos en los cuales presentarlo, de analizar cuál es el mejor momento para publicarlo, también debe asegurarse de tener un gran celular como su herramienta principal de trabajo. 

Pau Dazzel, influenciadora y youtuber, ofrece una serie de consejos para crear el mejor contenido aprovechando las cualidades de los celulares: 

1. Crear videos más dinámicos: el movimiento en los contenidos es importante, como también que ese movimiento se vea limpio. Para el caso de los vlogs, que son grabaciones con más dinamismo, es importante tener en cuenta un celular que ofrezca buen estabilizador. Esto evita tener que gastar en otro tipo de accesorios que mantengan el celular en una posición determinada.  


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2. Buscar funciones más creativas para grabar: a la hora de grabar un unbonxing, hacer un live en Instagram o hacer streams IRL es necesario captar la atención de la audiencia con diferentes formatos. En este caso, la función dual es muy útil, pues permite filmar dos escenas diferentes con dos lentes al mismo tiempo, es decir, que muestra en pantalla lo que ven tanto la cámara frontal como la cámara trasera. Esto se adapta muy bien para grabar reacciones, lugares y comentarlos en tiempo real, o para mostrar desde dos perspectivas algún evento o viaje, entre otros contenidos. 

3. Elegir un equipo con buena batería: un creador de contenido está todo el tiempo grabando e ideando cuáles serán sus próximas publicaciones, por lo que un celular con batería extendida es perfecto para que en largas jornadas de creación no requiera cargarlo cada tanto. Uno con una batería de 4.300 mAh es ideal para que pueda trabajar todo el día sin problema, y si es que requiere cargarlo, la súper carga de 66 W consigue el 100% de energía en 38 minutos.  

4. Privilegiar la máxima resolución de imagen y video: un video o una foto con gran resolución es clave para atrapar la atención de la audiencia y en gran medida determina el éxito que puedan tener los contenidos al momento de publicarlos en redes sociales.

5. Escoger más rendimiento y almacenamiento: con todos los contenidos capturados es necesario trabajar con un dispositivo que cuente con un amplio almacenamiento y que además procese la información sin dificultad.