Cinco trucos para ahorrar espacio en su maleta en cada viaje | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 7 de Enero de 2022
Redacción Cultura

Durante la temporada de viajes y vacaciones hacemos una gran maleta y nunca nos alcanza el tiempo, ni el espacio, para usar todo lo que empacamos.

Para evitar que esto pase y que las vacaciones inicien sin preocupaciones, Mr Jeff, la red de servicios de lavandería a domicilio, ofrece algunos consejos básicos para ahorrar espacio en su maleta.

1. Prepare un plan de outfits o “pintas”. Hacer un plan contando los días que estaremos en nuestro destino, las cenas, las actividades, el clima, nos ayudará a organizarnos y poder aprovechar al máximo las prendas claves de nuestra maleta; menos ropa y más espacio para la compras y regalos que traeremos de nuestro destino.

2. Enrolle la ropa. Uno de los mejores tips para aprovechar la maleta es enrollar la ropa en vez de doblarla, pues de este modo se ahorra espacio, además este consejo evitará que las prendas se arruguen. Aunque, si lleva piezas delicadas, lo mejor será doblarlas y ponerlas en la parte superior del equipaje.



3. Envases para productos de higiene. Otra de las grandes incógnitas a la hora de preparar la maleta es qué hacer con los envases de champú, gel, cremas y demás productos de higiene. Para que estos ocupen menos espacio hay dos opciones: comprarlos en el destino, lo que sumará un gasto a su viaje, o utilizar un pack de dosificadores que le ahorrarán mucho espacio y peso.

4. Zapatos joyeros. Si sus zapatos ocupan mucho espacio, utilícelo. Los tennis o botas pueden servir para guardar pequeños objetos como accesorios u otros indispensables que se pueden perder por la maleta, puede además llevarlos en una pequeña bolsa, para evitar que se muevan; estos espacios también son ideales para guardar sus medias y pañuelos.

5. Lavandería a donde vayas. Si su viaje se alarga un poco, no se preocupe, siempre puede recurrir a los servicios de lavandería. A través de aplicaciones como Jeff App podrá obtener servicios de lavandería, y contar con ropa limpia y planchada en pocas horas. Además, una vez en casa, podrá olvidarse de esas lavadas eternas y enfocarse en el siguiente viaje.