En el tercer trimestre estará listo el Movistar Arena | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 18 de Abril de 2018
De los 37.000 metros cuadrados, 27.677 ya han sido recuperados para uso del espacio público

_________________

Antes de finalizar el tercer trimestre de este año, los bogotanos podrán volver a disfrutar de su coliseo cubierto, ahora llamado Movistar Arena, sometido a una completa renovación.

Para sacar adelante la obra unieron esfuerzos Telefónica-Movistar y la Alcaldía de Bogotá e incluirá lo último en tecnología digital, para beneficio de unos 14.000 mil espectadores.

“Este proyecto es una gran apuesta de Movistar y se ha hecho ya en otras ciudades, como Londres con The O2 Arena y Chile, y hoy en Bogotá le estamos apostando al crecimiento de las industrias recreativas y al apoyo de los espectáculos. Nosotros adicionalmente queremos que todos nuestros clientes tengan unos beneficios exclusivos diferenciales y que desde la misma manera se vuelva un gran elemento de transformación para la ciudad y para nuestros clientes; por eso queremos que su experiencia sea única cuando vengan al Movistar Arena”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Colombia a EL NUEVO SIGLO.

Este gran proyecto fue pensado como un escenario multipropósito, donde el 70% de su estructura original fue renovada para lograr un espacio de 37.000 metros cuadrados, de los cuales 27.677 ya han sido recuperados. Los visitantes podrán disfrutar no solo de los mejores conciertos que se espera realizar, sino de los diferentes eventos deportivos y culturales que se calculan en 90 al año.

A diferencia de su antigua versión, la nueva imagen tendrá como eje principal exterior una gran pantalla LED de más de 200 metros cuadrados, en donde los espectadores podrán enterarse de los nuevos eventos.

Por otro lado, los más de 14 mil espectadores podrán hacer un recorrido por el paseo de las estrellas, en donde se encontrarán nombres de grandes figuras, sin olvidar las cinco canchas de fútbol, espacios para mascotas, una pista de skate, patinaje y BMX, que rodearan el  parque que será donado para la recuperación de las zonas verdes de Bogotá.

Revolución digital, es la palabra que resalta el proyecto que promete cambiar el espectáculo y entretención; por eso en su interior el coliseo contará de 13.160 sillas numeradas, 2 salas VIP, 20 suites, 20 Boxes, 1 Party Suite, Sky Lounge, restaurantes, y 330 parqueaderos para vehículos que estima promover más el uso del articulado público, ya que esta megaobra se encuentra ubicada en una zona céntrica de Bogotá, que está conectada con ciclorutas y estaciones de transmilenio.

La inversión de la renovación del Coliseo supera ya los $70 mil millones, que han sido destinados para traer tecnología de punta que permita un aislamiento acústico que no interfiera con el sonido tanto interna como externamente, un sistema de sismo resistencia para brindar mayor seguridad, una  parrilla técnica que se encargará de (iluminación, sonido y efectos especiales), camerinos bien acondicionados para los artistas, zona de experiencia virtual que trasformará la manera de interactuar, y finalmente los grandes acompañantes, dos salas de producción equipadas con lo último de la industria.

“El avance del proyecto permitirá ponerlo en funcionamiento antes de lo estimado. Las obras que se hagan de espacio público son importantes para las personas; por eso se agregaron juegos para niños, patinodromo, en fin, vamos a dar un sitio lleno de vida que implica que habrá más seguridad. Ahora tenemos estos desastrosos ocupantes del estacionamiento que hay entre el Camping y el escenario Movistar; con prácticas muy dudosas, esperamos lograr recuperar esas áreas y lograr hacer crecer más la obra”, afirmó el alcalde Enrique Peñaloza.

Se estima que para septiembre el Movistar Arena ya esté próximo abrir para empezar sus 20 años, brindando shows de alta calidad, recordando que el patrocinio de parte de esta empresa será hasta el 2038, periodo en el que termina la alianza de esta mega obra. El nuevo Coliseo pondrá a Colombia a la vanguardia y crecimiento de oferta de entretenimiento que traerá los mejores espectáculos musicales del mundo.