La pequeña marca española que diseñó el vestido con un estampado floral que llevaba la princesa británica Carlota en sus últimas fotos no da abasto con la demanda, explicó su propietaria este viernes a la AFP.
La princesa Carlota, hija del príncipe Guillermo y Catalina, y cuarta en la línea de sucesión a la corona británica de su bisabuela Isabel II, cumplió seis meses y el domingo el palacio difundió unas fotos hechas por su madre para marcar la ocasión.
En ellas aparecía jugando con un peluche, vestida con una chaqueta azul de punto y el vestido.
"No sabemos cómo el vestido llegó hasta ella. Nos enteramos de que la princesa Carlota lo llevaba como todo el público, por las fotos", explicó Margarita Pato Cid, propietaria de M&H, un negocio familiar con seis años de antigüedad que tiene cinco tiendas en España.
"Creemos que es posible, pero no estamos seguros, de que haya sido gracias a la niñera de los hijos de Guillermo y Catalina", que es española, estimó Pato Cid, refiriéndose a María Teresa Turrión.
Es la tercera vez --al salir del hospital después de su nacimiento, en sus primeras fotos oficiales, con su hermano, y esta-- en que la niña viste alguna prenda española.
El vestido de M&H cuesta 29,95 euros y enseguida se agotó. La marca, que no vende en línea, tiene una lista de espera para el vestido, de clientes principalmente británicos y estadounidenses, explicó la propietaria.
"Estamos intentanto cubrir toda la demanda posible. Tenemos unos vestidos en fabricación pero no tenemos tela suficiente para cubrir toda la demanda", añadió, sin querer desvelar la cantidad exacta.
"Es un gran honor para nosotros", concluyó.