BOGOTÁ ES una ciudad con estilo y creatividad, por lo que en ella hay una amplia diversidad de lugares para pasarla bien en familia, solos o en parejas. Por ejemplo, en la capital del país hay algunos hoteles boutique magníficos que cuentan con toda la elegancia y comodidad para una estancia inolvidable.
Son generalmente lugares de alto nivel que no pertenecen a grandes cadenas y son atendidos, en su mayoría, por las familias propietarias.
El hotel boutique es una tendencia que en Colombia ha tomado fuerza. Se trata de un lugar en donde los turistas reciben, desde que hacen su reserva, un trato exclusivo con una carta de servicios personalizados.
El concepto surge en la década de los 80 en la ciudad de Nueva York, como respuesta a la búsqueda de un producto diferente, más exclusivo y lujoso. En Colombia se ha extendido desde hace aproximadamente unos seis años.
Exclusividad
El Hotel Cabrera Imperial, operado por Key 33 Hotels Management, es un ejemplo de ellos, el cual celebró recientemente su décimo aniversario, marcando una década de compromiso con la excelencia en el servicio y la hospitalidad. Desde su apertura, el Hotel Cabrera Imperial se ha consolidado como un referente en el sector hotelero en Bogotá, ofreciendo una experiencia única y memorable a todos sus huéspedes.
Con una ubicación privilegiada en la zona más exclusiva de Bogotá, el hotel ha sido el destino preferido tanto para viajeros de negocios como para turistas que buscan comodidad, lujo y una atención personalizada.
El hotel de lujo se encuentra ubicado en el barrio La Cabrera, zona rosa de la ciudad. Con un enfoque en el servicio personalizado, el hotel ofrece 39 suites con cocina elegantemente decoradas ideales para largas estadías, spa, restaurante, un gimnasio con vista a los cerros orientales, y un ambiente cálido y acogedor.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito tan importante. Durante estos diez años, nuestro objetivo ha sido siempre superar las expectativas de nuestros clientes, y continuaremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible en los próximos años”, afirmó Adriano Pinto, gerente general del Hotel Cabrera Imperial.
Cabe destacar que, en el marco de la conmemoración, este hotel realizó una alianza con el centro comercial El Retiro donde los huéspedes del hotel obtendrán descuentos en más de 25 tiendas.
Arte y cultura
El Hab Hotel es otra de las opciones del barrio de Chapinero Alto. Está inspirado en el arte y la cultura de Colombia. Su restaurante, Hab Café, también es un lugar increíble para probar la cocina tradicional.
También está Salvio con ubicación privilegiada en el Parque 93. Es posible que nunca tenga que salir del edificio, ya que hay 17 restaurantes para disfrutar, así como Vista Corona, uno de los mejores bares en la azotea de la ciudad.
Del mismo modo, Casa Legado es un hotel boutique de lujo sin la sensación de ser pretencioso. Está en una casa completamente remodelada donde se ha prestado atención al diseño en detalle. También se encuentra en los barrios de Quinta Camacho / Zona G, por lo que está a poca distancia de los cafés con más encanto y las mejores opciones gastronómicas de Bogotá.
De lujo
Está el hotel luxury 93, el cual ofrece apartment-suites de 60, 80 y 140 m2, con sala, cocina, comedor. Acoge a viajeros ejecutivos, que desean disfrutar de la comodidad de un apartamento y de la atención de un hotel de lujo al mismo tiempo. Desde 2013 pasó de tener 17 suites en operación a 52 suites al inicio de 2018. Hasta $1,1 millones.
Y, por último, se encuentra el JW Marriott Bogotá, el cual cuenta con cinco restaurantes con conceptos diferentes bajo el mismo techo. “Su ubicación privilegiada, su cultura de servicio, su spa y la comodidad de sus habitaciones son clave para recibir huéspedes de negocios y otros que buscan esparcimiento exclusivo”, expresó Rodolfo Schierloh, gerente general. Una noche desde $1,4 millones.