Las novedades que trae Whatsapp Business para este año | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 4 de Enero de 2022
Redacción Cultura

La aplicación de mensajería Whatsapp dirigida a medianas y grandes empresas, Whatsapp Business API, durante el 2022 contará con algunas novedades para agilizar y facilitar la comunicación entre los usuarios.

Cari AI, plataforma de Inteligencia Artificial, describe las tendencias y novedades de esta aplicación, que se utiliza en 128 países y maneja más de 60 mil millones de mensajes y mil 600 millones de imágenes diarias, solo por debajo de Facebook.

Whatsapp tiene diferentes modelos comerciales. Uno de ellos es la Business API, o también llamada línea empresarial, con pago por uso, requerida por empresas de mayor tamaño y que ameriten de forma simultánea atender miles de conversaciones en doble vía con sus usuarios.

A continuación, conozca los cambios del modelo comercial de Whatsapp Business API (modelo pago para medianas y grandes empresas) para 2022:

  • Cambio de modelo de cobro de notificaciones a conversaciones.
  • Funcionalidad de carrito de compras disponible para Business API.
  • Acceso a envío de mensajes promocionales.
  • Portabilidad de líneas de Business API entre partners de Whatsapp.

Actualmente el modelo comercial de Whatsapp Business API tiene un cobro por mensajes proactivos enviado por la empresa al usuario, denominados HSM, los cuales están estipulados por Facebook y categorizados por cada país. Pero a partir del 1 de febrero de 2022, las empresas que hoy cuentan con este servicio pago de Whatsapp deben empezar a pensar en pagos por conversación, es decir, Facebook cobrará por las conversaciones iniciadas por la empresa y las conversaciones iniciadas por el usuario.



Función de carrito de compras

Otra de las grandes novedades es la integración nativa entre marketplace de Facebook, que es un espacio de venta de productos, catálogos e inventarios, con  Whatsapp Business API, lo que les permitirá a las empresas medianas y grandes ofrecer sus productos con catálogos y carrito de compras embebidos en Whatsapp.

En ese sentido, esta novedad tendrá beneficios como: será autogestionable, desde la página de Facebook se tendrá todo el control de mando para ingresar, eliminar y actualizar la información; toda la gestión queda dentro de Whatsapp, no se necesitará de tercero; cargue manual o masivo desde o a través de Excel; tiene una fácil integración con chatbots, incluido claramente el de Cari AI; acceso a envío de mensajes promocionales y gestión básica de inventarios.