Llega Ballet Infantil con Pinocho | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Noviembre de 2015

La navidad llega con una bella historia para los amantes del ballet, la música y las artes escénicas, pues los bogotanos y foráneos podrán disfrutar uno de los cuentos más exitoso para el público infantil, esta vez en cuento ballet: Pinochoenúnicas funcionesel sábado 12 de diciembre 3:00 pm y domingo 13 de diciembre 11:00 am en el Teatro Bellas Artes.

 

El Ballet Anna Pavlova con su grupo infantil y juvenil presentan un montaje donde la actuación, narración, el ballet y las diferentes disciplinas artísticas confluyen en una misma historia: Pinochouna obra de ballet y teatro en donde se relata las aventuras y sufrimientos de este famoso muñeco de madera que sueña convertirse en un ser humano. Esta obra tiene un mensaje sobre la importancia de decir siempre la verdad y las consecuencias que tiene decir mentiras.

 

Desde su primera publicación, la novela del italianoCarlo Collodi, ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera. Como espectáculo de Danza – Teatro, este es un Ballet creado especialmente para el público infantil y juvenil.

 

Pinocho en un espectáculo deun acto y  doce  escenas. Cuenta con más de 90 artistas infantiles desde los 2 años de edad, quienes desde ya se abren camino en el fantástico mundo del ballet; con ellos jóvenes y profesionales en escena. Tiene como protagonistas a cuatro importantes bailarines infantiles y juveniles del Ballet Anna Pavlova: José Alejandro Morales de 12 años interpretando a Pinocho, Tiziano Calero de 9 años en el rol de Pepe Grillo quien  desde los 4 años estudia en el B.A.P, Ana Perla Martínez de 13 años como el Hada Azul y a Valeria Charry  bailarina con síndrome de down, quien por medio del ballet ha logrado vencer muchos obstáculos de movilidad.

La puesta en escena de obras como Pinocho implica un doble reto: por un lado la interpretación, la calidad de la obra, el trabajo técnico con los bailarines y por otra parte cautivar a un público compuesto por niños de todas las edades. Y eso es para el director de ballet lo más gratificante: escuchar comentarios de niños que luego de ver uno de los cuentos esperan convertirse en los próximos bailarines. Es por tanto una estrategia de formación de las nuevas figuras de las artes ecuatorianas.

La dirección general y artística de Pinocho está a cargo de Ana Consuelo Gómez Caballero, con coreografías de las maestras del Ballet Anna Pavlova Luz Helena Cano (ganadora de la beca Fulbright) Luisa Fernanda Acosta, Nathaly Montaño y Lilia Andrea García. La dirección actoral es de Jaime Benavides, actor de la academia Charlot y quien además interpretará el rol de Gepetto.