Fomentar el talento infantil es el objetivo que tienen con el nuevo espacio de creación artística del Museo de Arte Moderno Mambo. Se trata de dos áreas totalmente remodeladas con todas las herramientas académicas a disposición de los niños.
Gracias a la alianza Prismacolor MAMBO, el Museo dictará talleres a cerca de doce mil niños al año, con el fin de vivir una experiencia enriquecedora.
El Museo de Arte Moderno de Bogotá, en su búsqueda de espacios interactivos para acercar el público a las artes plásticas y visuales, abrió sus puertas con un proyecto renovador en el que los protagonistas serán los artistas más originales, los niños.
Este gran proyecto, fruto de la alianza de Prismacolor y el Museo, es un escenario de talleres para que los niños, en total libertad de creación y expresión, dejen volar su imaginación y pinten nuestros días con los colores más alegres y brillantes.
Este espacio consiste en dos salas, con una capacidad de 50 niños, completamente renovadas y ambientadas especialmente para ellos. En estos talleres los niños podrán disponer de todas las herramientas necesarias para desarrollar actividades relacionadas con las artes plásticas, la fotografía etc.
El objetivo final es promover, desde temprana edad, un interés en el arte por medio de la concepción de actividades artísticas relacionadas con las exposiciones en el Museo y nada mejor para esto que contar con Prismacolor, la autoridad del color, cuando se habla de pintura infantil.
En el 2010 cerca de cinco mil niños participaron en los talleres dictados por el Museo.
Ahora, gracias a la alianza con Prismacolor, esperan doblar esta cifra con el fin que más niños puedan expresarse libremente en un medio artístico a través de una experiencia que involucre sus sentidos. Todos los colegios son bienvenidos a asistir a los talleres y con el apoyo de Prismacolor obtendrán beneficios para el desarrollo de las actividades.