Novedades que trae el mundo de la moda y la belleza | El Nuevo Siglo
Los looks con aspecto natural y fresco han llegado para quedarse. Las pieles sanas, brillo natural y las rutinas de skincare han ido en constante ascenso en los últimos años.
Foto cortesía
Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Redacción Cultura

El 2022 será, sin duda, un año de grandes contrastes para la moda y la belleza; volverán tendencias y nacerán otras que, con el comienzo del fin de la pandemia, podrán lucirse en las calles, eventos e incluso en la cotidianidad del home office.

Por eso, Yanbal comparte los movimientos y estilos que marcarán el próximo año en términos de moda, joyas y fragancias, alineados con el color del próximo año: veri peri. Se trata de un tono que llega a exaltar la belleza auténtica en descubrimiento de nuevas texturas.

“Hemos visto que el 2022 será la oportunidad para lucir de nuevo modas y estilos que, aunque actualmente en tendencia y disruptivos, también llegan a combinarse con movimientos clásicos de la industria de la belleza y colores de impacto como el veri peri. En el caso del rostro, veremos con mayor frecuencia productos para el cuidado de la piel, pero también maquillajes con los estilos glowy y perfilados, sombras impactantes y labiales combinados”, afirmó Juliana Londoño, Brand Manager de Yanbal Colombia.

“Asimismo, volveremos a ver joyas clásicas pero con diseños enfocados a las necesidades sostenibles de la actualidad, y fragancias tradicionales combinadas con toques modernos propios de la frescura e innovación del veri peri”, concluyó. A continuación, la marca comparte las tendencias para cada una de estas categorías. 

Rostros naturales y pieles sanas 

Los looks con aspecto natural y fresco han llegado para quedarse. Las tendencias de pieles sanas, brillo natural y las rutinas de skincare han ido en constante ascenso en los últimos años y el 2022 no será la excepción. El lanzamiento de nuevos productos como sérums de ácido hialurónico, pantallas ultra hidratantes, vitamina C y otras proteínas para el rostro seguirá incluyéndose cada vez más en las compras permanentes de quienes quieren cuidar la textura e hidratación de la piel.

En contraste, para el 2022 la tendencia principal de maquillaje será el color Pantone del año: veri peri, combinado con tonos azulados y brillos para resaltar sutilmente la mirada, haciendo a los ojos los más llamativos de la temporada.

Será importante resaltar las sombras y los labiales que, cada vez, se vuelven más importantes por la reapertura de eventos sociales y encuentros familiares. Definitivamente, en 2022 no hay que temerle al glow ni al color, los tonos vibrantes y llamativos nos permitirán aprovechar estos tonos de impacto para resaltar los rasgos del rostro, y los maquillajes luminosos y perfilados serán un “must”.

Joyas con sentido, sostenibles y representativas

Por otro lado, las nuevas tendencias de joyería apuntan a la revolución sostenible de la industria y la reivindicación de identidades culturales propias. En el caso Latinoamericano, por ejemplo, la marca ha visto que los colores vibrantes y llamativos, propios de la latinidad, estarán plasmados en piezas diseñadas casi de forma artesanal, con un gran sentido sostenible.

El reciclaje de materiales, la alusividad a la fauna y flora latina, las formas orgánicas o naturales, y las joyas de tamaños grandes a la vanguardia, marcarán los nuevos estilos de la bisutería para el 2022.

Además de ello, una tendencia que viene en ascenso seguirá posicionándose en el mercado y en los estilos que marcarán el próximo año: la joyería personalizada. Piezas sutiles que hacen juego con todos los looks y que, además, llevan un gran significado para quien las usa, bien sea con la inicial o el nombre de un ser querido. Joyas que conecten con cada usuario, que muestren su personalidad, y que lo acompañarán en esta temporada y por el resto de su vida.

Fragancias clásicas, pero con toques modernos 

Muy en línea con el color del próximo año, se ha visto que la familia olfativa floral es la más desarrollada en las mujeres latinoamericanas porque permite combinar fragancias con personalidad y tradición, como la gardenia, con notas de pétalos de rosa que acentúan la sensualidad de un perfume, y con aromas como el haba tonka, que les dan un toque moderno y renovado.

Para hombres, llegarán al mercado perfumes de alta memorabilidad y duración, con fórmulas e ingredientes innovadores y notas olfativas vanguardistas, algunas de ellas autóctonas de la región latinoamericana, como es el caso de la Pimienta Molle del Perú o el Cardamomo de Guatemala. Los ingredientes naturales con propuestas olfativas modernas, únicas y memorables sin duda marcarán tendencia el próximo año.

Efecto wet de mil maneras

Crear esta textura húmeda para el cabello se está convirtiendo en un clásico porque funciona. “El acabado húmedo se aplica a todo tipo de melenas para conseguir diferentes resultados. Desde looks sofisticados y muy tirantes, a melenas sueltas que parecen recién salidas de la ducha, pasando por peinados muy masculinos con tupé”, explicó Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.



Una nueva onda

Las ondas siguen en tendencia, pero no de la misma manera. Crecen y evolucionan para mostrar todas sus facetas. “Las ondas zigzag, esa ondulación tan marcada que llevábamos en los 90, regresan renovadas. Se combinan con las texturas brillantes que aportan los productos de acabado y los aceites para que se vean de lujo”, aseguró Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Actualizando actitudes

Los nuevos aires llegan inspirados en el pasado, en la siempre creativa década de los 70, con su actitud resuelta y fresca. “Las melenas, todo tipo, cortas y midi, peinan sus ondas para que se encrespen ligeramente y aumenten su volumen. Se peinan con la raya por la mitad y se recogen hacia los lados, incluso con algún tipo de recogido con tirabuzones o complementos joya”, dijo Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Cortos masculinos

Las amantes de los cortos encuentran en esta tendencia estilo y distinción. “Los cortos se inspiran en los cortes masculinos como los garçon o los boyish. También se peinan hacia atrás con volumen y tupé o se trabajan con gel para lograr un acabado más sofisticado. Para ocasiones especiales se les puede añadir una onda al agua que, además, los hace sexis”, afirmó Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.