EN UN nuevo vídeo lleno de emociones, Amy Poehler, Maya Hawke, Tony Hale y Ayo Edebiri, hablan sobre la nueva película y describen a los personajes para los que prestan su voz (en inglés): alegría, ansiedad, temor, y envidia. La nueva película de Disney y Pixar se estrena el 13 de junio.
En 2015, la película ganadora del Oscar transportó a las audiencias hacia el interior de la mente de una niña llamada Riley para presentar el universo de las emociones. Allí se conocieron Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, las emociones de Riley que lograron llevar adelante una operación exitosa.
Nueve años más tarde, el orden reinante ha llegado a su fin. Intensa-Mente 2, vuelve a sumergirse en la mente de la ahora adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Bienvenidas Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza.
En Intensa-mente 2, los personajes nuevos expanden ese lenguaje visual. “Quería asegurarme de que siguiéramos el canon visual de la primera película cuando volviéramos al mundo de Intensa-mente”, dice el diseñador de producción Jason Deamer.
Nuevas emociones
A la cabeza del nuevo grupo de emociones está Ansiedad, concebida en color naranja y en forma eléctrica, tensa y temblorosa. “Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes”, describe Deamer. El objetivo principal de Ansiedad es que Riley esté preparada para cualquier resultado negativo posible. Siempre está diez pasos adelante, pensando constantemente en lo que podría suceder en el peor de los casos.
Ansiedad tiene un papel muy importante en la vida social de Riley. Dice Kelsey Mann: “Intentando que Riley esté a salvo, protegida y aceptada por los demás, Ansiedad impulsa a Riley a cambiar. Creo que muchos adolescentes hacen eso, yo lo hice. Cambiamos nuestra forma de ser, nos modificamos un poco para lograr la aceptación de los demás. Pero ¿deberíamos cambiar nuestra forma de ser para agradar a las personas?”.
Junto a Ansiedad está Ennui, aburrida y somnolienta, quien tiene bien practicado el volteado de ojos, y añade la cantidad perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley, cuando le da la gana. “Es ese sentimiento que tienen todos los adolescentes cuando no les importa nada o no quieren hacerse cargo de algo. Ennui tiene esa postura caída de desgano y está muy metida en la tecnología”, explica el supervisor de historia John Hoffman.
Otra de las nuevas emociones es Envidia, que cobra vida en forma de hongo pequeño y es de color verde azulado. “Por supuesto, ella quisiera ser más alta y menos aniñada”, señala Deamer con humor. Envidia está siempre codiciando lo que tienen los demás, y no teme de suspirar por ello. Según Mann, Envidia representa esa sensación adolescente de “desearía que” y a la comparación social, muy común en esas edades.
¡Llegó Vergüenza!
Vergüenza, es un gigante rosado y de forma redondeada que evoca su reticencia y timidez. Quiere pasar desapercibido y está siempre listo para desplomarse sobre la consola del cuartel general a la primera señal de incomodidad social. Dice Hoffman: “Vergüenza actúa muchas veces como un signo de exclamación en las interacciones que tiene Riley con los demás personajes. Pero cobra vida cuando se desarrolla su relación con Tristeza. Tristeza entiende a Vergüenza. Hay entre ellos una afinidad. Vergüenza es un personaje muy sensible y se siente excluido, como se sentía Tristeza en la primera película”.
En la mente adolescente de Riley, los viejos y nuevos habitantes aprenderán a coexistir con el fin de lograr el máximo bienestar posible para la protagonista…, aunque está claro que el camino para lograrlo dará mucho de qué hablar.