Seis producciones que consolidaron a Bogotá como destino fílmico | El Nuevo Siglo
Estas series ocuparon, en promedio, 36 veces el tamaño de la Plaza de Bolívar, un total de 500.000 metros cuadrados en la capital.
Foto Idartes
Domingo, 19 de Diciembre de 2021
Redacción Cultura

Las calles, plazas y rincones de Bogotá han sido escenario de grandes producciones de compañías internacionales, entre ellas Netflix o Dynamo; un hecho que pone a la capital en el mapa de la producción audiovisual.

La Comisión Fílmica de Bogotá, un programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que busca conectarse con el goce de los derechos artísticos en la ciudad, destaca los seis proyectos audiovisuales que solicitaron la mayor cantidad de Permisos Unificados para Filmaciones Audiovisuales (PUFA) y que, por ello, pudieron consolidar a Bogotá como un destino atractivo para la industria audiovisual:

Pálpito

Ana Lucía Domínguez, Margarita Muñoz, Michael Brown y Sebastián Martínez son parte de esta serie de CMO Producciones para Netflix. “Pálpito” relata el asesinato de una mujer, la intención de trasplantar sus órganos a otra persona y la venganza de un marido que busca la verdad, mientras se sumerge en un peligroso mundo de criminales y asesinos. El rodaje destacó las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe. En total, la producción expidió 82 permisos PUFA y ocupó 56.382 metros cuadrados de espacio público en la ciudad. 

Ritmo salvaje

Greeicy Rendón, Paulina Dávila, Kevin Bury y Martina La Peligrosa son las protagonistas de esta historia, que involucra la danza como punto de encuentro y como herramienta para cumplir los sueños de los personajes. Esta producción de Caracol Televisión SA. para Netflix ocupó 60.728 metros cuadrados de espacio público, solicitó 75 permisos PUFA y resaltó las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén.

Longboard

Es una producción de Dynamo Producciones que contó con 40 permisos PUFA emitidos y resaltó las localidades de Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Santa Fe. En total utilizó 316.206 metros cuadrados de espacio público.

Noticia de un secuestro

Es una adaptación del libro de Gabriel García Márquez a una serie que será protagonizada por Majida Issa, Cristina Umaña, Juan Pablo Raba y Constanza Duque. Esta producción de Fox Telecolombia para Amazon Prime contó con la expedición de 34 permisos PUFA y la ocupación de 60.401 metros cuadrados de espacio público. En la grabación se resaltaron las localidades de Santa Fe y Teusaquillo. 


Le puede interesar: Tendencias de viajes que debe marcar en su mapa para 2022


La reina del flow

Es una telenovela colombiana que cuenta la historia de Yeimy Montoya, una cantante que se ve amenazada por la envidia y el rencor de un sector musical que la quiere ver fracasar. Esta producción de Teleset SAS es protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres, María José Vargas, Guillermo Blanco y Mabel Moreno. Su rodaje contó con 30 permisos PUFA, dentro de los cuales la gran mayoría se llevaron a cabo en Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe, ocupando 9.395 metros cuadrados de espacio público.

Siempre fui yo

Es una serie web de Televideo SAS para Disney+, protagonizada por Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan. La producción de esta serie contó con la expedición de 17 permisos PUFA, privilegiando las localidades de Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero. Ocupó un total de 5.895 metros cuadrados de espacio público. 

En total, las seis producciones ocuparon, en promedio, 36 veces el tamaño de la Plaza de Bolívar, un total de 500 mil metros cuadrados. “Por lo tanto, avanzamos en nuestro objetivo de posicionar a la ciudad como destino fílmico internacional, visibilizando y apropiando patrimonios culturales, la oferta de servicios especializados y logísticos, y la creatividad y profesionalismo del talento humano de Bogotá”, aseguró Idartes.