“Todos juntos somos el alma de nuestra casa” | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Septiembre de 2011

Pipe Peláez, Santiago Cruz, Pasabordo y J Balvin protagonizan la nueva campaña de ‘Colombiana’, que busca unir al país entero bajo un proyecto cultural de gran magnitud, que exalte el orgullo colombiano.

Exaltar el orgullo patrio a través de cuatro reconocidos artistas para que, junto a más de 40 millones de colombianos, descubran cómo suena el alma de Colombia, es la nueva campaña de este producto.
Como parte de un reconocimiento al país, a la cultura, a los artistas colombianos, con voces, sonidos y música, Colombiana lanza su nueva campaña publicitaria “Todos juntos somos el alma de nuestra casa”.
Esta campaña reunió a cuatro reconocidos artistas nacionales, Pipe Peláez, Santiago Cruz, Pasabordo y J Balvin, quienes emprenderán una gran expedición a lo largo y ancho de todo el país para descubrir cómo suena el alma de Colombia.
Para llevar a cabo esta idea sin precedentes, donde más de 40 millones de colombianos ayudarán a construir el proyecto audiovisual más grande del país, Postobón realizó una inversión de $10 mil millones en la campaña que estará presente en todos los medios audiovisuales y que se tomará a Colombia entera durante un año.
“Durante 107 años, Postobón ha sido una compañía llena de retos e innovación y este año no será la excepción. Gracias a nuestra marca ‘Colombiana’ hemos podido estar cerca de los colombianos durante varias generaciones y ser reconocidos como un icono en el mercado nacional; por eso tenemos la misión, a través de esta campaña, de transmitir con nuestros cuatro artistas, el amor por nuestro país y resaltar el orgullo que todos los colombianos llevamos en la sangre y en el corazón”, aseguró Andrés Peñate Lotero, Gerente de Marca Gaseosas.
Autenticidad y cultura
Esta campaña la llevarán a cabo en tres momentos que pretenden resaltar nuestra autenticidad. Inicialmente posicionarán los éxitos de los cuatro voceros, con el propósito de resaltar la estrecha relación que hay entre la inspiración de sus canciones y nuestro país.
Posteriormente los artistas harán un recorrido por Colombia, convocando a los ciudadanos a participar en un gran proyecto audiovisual que pretende recoger imágenes y sonidos de la cotidianidad nacional y con ellas harán una nueva mezcla de una de las canciones más exitosas de cada uno de los artistas. El resultado será una nueva pieza audiovisual única, construida por cada artista con el aporte de todos los colombianos.
El objetivo principal es unir al país entero bajo un proyecto cultural de gran magnitud, que exalte el orgullo por nuestro país, un país único, donde los sonidos y la esencia de nuestra casa se encuentran en una sola alma que vive en cada uno de nosotros. Porque “el alma de nuestra casa está en ti, en mí y en una Colombiana”.
Artistas cien por ciento colombianos
Por el objetivo de la campaña eligieron artistas cien por ciento que representaran la cultura de todo el país: J Balvin, Pipe Peláez, Pasabordo y Santiago Cruz, quienes, inspirados en los sonidos del diario vivir, construirán una gran pieza musical y audiovisual.
El reggaetón de J Balvin, el vallenato de Pipe Peláez, el tropipop de los jóvenes de Pasabordo y la balada romántica de Santiago Cruz son los géneros musicales que hoy en día jóvenes, adultos y niños de todas partes del país escuchan y reconocen. Y precisamente por ese reconocimiento, ellos cuatro son los dignos representantes para encontrar esos sonidos y crear así una canción que refleje la esencia de la cultura colombiana.