La obsesión de Boca Juniors por conquistar su séptima Copa Libertadores de América tomó fuerza este jueves con el pase a las semifinales de la edición 2018 al eliminar al Cruzeiro de Brasil con un empate 1-1 en Belo Horizonte y haciendo valer la victoria de 2-0 en La Bombonera.
Con un gol de Cristian Pavón a los 90+3, el 'xeneize' se metió en la penúltima fase del máximo torneo de clubes de la Conmebol, una instancia a la que no llegaba desde 2016 cuando cayó con el ecuatoriano Independiente del Valle, finalista ese año tras perder la definición del título con el colombiano Atlético Nacional.
La última Copa del cuadro de Carlos Tevez y dirigido por Guillermo Barros Schelotto se remonta al 2007, cuando capitaneado por el talentoso Juan Román Riquelme, Boca se impuso en ambos juegos al Gremio de Brasil.
La 'Raposa' abrió el marcador con un tanto de Sassá (57 minutos) y terminó jugando con diez hombres por una nueva expulsión de Dedé (80), habilitado por la Conmebol para disputar este cotejo luego de ver la tarjeta roja en la ida tras un violento choque con el portero argentino Esteban Andrada.
Le puede interesar: Junior avanza a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los 'xeneizes' se medirán ahora en las semifinales con el también brasileño Palmeiras, un viejo conocido del plantel azul y oro que eliminó al Colo Colo de Chile en su serie de cuartos de final.
La primer semifinal que quedó firmada fue la de River Plate de Argentina y Gremio de Brasil.
El martes, el 'millonario' eliminó con un 3-1 a su compatriota Independiente. En la ida en la cancha del 'Rojo' habían pactado un 0-0.
A su vez, Gremio, actual campeón de la Libertadores, le aplicó un 4-0 al modesto argentino Atlético Tucumán en Porto Alegre, elevando a un 6-0 el resultado global tras imponerse 2-0 en la ida en Tucumán.