El Liverpool (3º) y el Manchester City (1º), que no aprovechó un penal, igualaron sin goles en Anfield, en el choque estelar que cerró la octava jornada inglesa, un empate que aprovecharon con sus triunfos el Chelsea (2º) y el Arsenal (4º) para acercarse en la tabla.
Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18.
En un duelo de gran intensidad, el City tuvo la bola de partido en el 84 cuando dispuso de un penal que el argelino Riyad Mahrez lanzó a las nubes. El árbitro había sancionado una entrada del central holandés Virgil van Dijk sobre el alemán Leroy Sané.
Antes el Chelsea impuso su ley. Marcaron el belga Eden Hazard (30), Ross Barkley (57) y el español Álvaro Morata (90+3).
Después de dos empates, ante West Ham y Liverpool, el equipo de Maurizio Sarri se desquitó con un partido notable ante los Saints, en el que disparó en 21 ocasiones a la portería y dominó la posesión con el 65%.
Hazard, brillante en esta Premier, abrió el marcador tras un gran trabajo de recuperación de Barkley, para situarse con 7 tantos, máximo goleador de la competición.
Barkley marcó su gol al empujar a portería un remate acrobático del francés Olivier Giroud. Finalmente Morata ganó confianza al aprovechar un pase del inspirado Hazard.
El Arsenal, por su parte, no dio opción al recién ascendido Fulham (17º), la peor defensa del campeonato con 21 goles encajados.
Por los Gunners anotaron sendos dobletes el francés Alexandre Lacazette (29 y 49) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (79 y 90+1). Además marcó Aaron Ramsey (67).
En sus nueve victorias consecutivas el Arsenal suma 27 goles, una media de tres tantos por partido, por lo que la adaptación al fútbol inglés del técnico español Unai Emery parece perfecta.
El sábado el Tottenham resolvió por 1-0 ante el colista Cardiff y el Manchester United (8º) fue capaz de remontar dos goles y ganar 3-2 al Newcastle.