Hace falta más que una lesión en el muslo para impedir a Cristiano Ronaldo jugar la Liga de Campeones, su competición preferida. Lesionado hace quince días con Portugal, CR7 regresará con la Juventus el miércoles en el partido de ida de cuartos de final contra el Ajax en Ámsterdam (19h00 GMT).
"Cristiano ha entrenado bien con el equipo y estará a nuestra disposición. A menos que pase algo esta noche o mañana por la mañana, será titular", declaró el entrenador Massimiliano Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico confirmó así lo avanzado por la prensa turinesa. "¡Juego!" Fue el título en la portada del diario Tuttosport, junto a una foto de Cristiano Ronaldo con cara desafiante, resume en una palabra los quince días desde la lesión.
Lesionado en el muslo derecho el 25 de marzo con Portugal frente a Serbia, Cristiano Ronaldo se mostró seguro de sí mismo desde el primer momento.
"No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo. Son cosas que pasan. Volveré en forma en una o dos semanas", predijo el exjugador del Real Madrid, poco después de la lesión.
Apuesta ganada y plazos previstos: Cristiano Ronaldo participó el lunes en la casi totalidad del entrenamiento colectivo de la Juventus y estaba de nuevo con el grupo el martes por una última sesión en Italia.
Cristiano Ronaldo convenció a Massimiliano Allegri para hacerle un lugar en el avión que condujo a la Juventus de Turín a Ámsterdam.
Poco habitual a las lesiones, y menos de larga duración, Cristiano Ronaldo administró ese problema muscular como lo había predicho, con mucha vigilancia médica y profesionalismo, pero también con serenidad, como mostró sin cesar en las redes sociales.
Joao Cancelo, su compañero de club y de selección, había ya dado una pista, asegurando que Cristiano Ronaldo sería convocado por primera vez contra el Ajax.