Tras llevarse la medalla de plata en la categoría de 89 kilos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París 2024, dándole la segunda presea a Colombia, el atleta se llevará un segundo triunfo, pero esta vez se trata de cerca de 191 millones de pesos.
Según lo establecido por el Ministerio del Deporte, el vallecaucano recibirá 140 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que corresponde a $191.100.000.
Además de lo establecido por el Gobierno actual, la Gobernación del Valle del Cauca, encabezada por Dilian Francisca Toro, anunció que le dará el vallecaucano 30 millones de pesos más en modo de felicitación por su logro.
"Felicitaciones a nuestro deportista Valle Oro Puro por este gran logro; hemos sido testigos de todo tu trabajo, dedicación y disciplina para llegar a lo más alto en estos Juegos Olímpicos", indicó la gobernadora a través de su cuenta de X.
Agregando que "recompensa a tu talento te recibiremos con los brazos abiertos en el Valle del Cauca y un premio de $30 millones".
‘Gokú’ inició el arranque levantando 175 kilogramos; posteriormente, intentó subir a 180, pero no lo consiguió. Sin embargo, el protagonista de esta historia no iba a darse por vencido tan fácilmente, por lo que en su última oportunidad consiguió el registro y empató la disputa por el oro con el europeo.
López llegó a París siendo el actual subcampeón mundial del total en la categoría, además de registrar, en la pasada Copa Mundo de Levantamiento de Pesas, el récord mundial del arranque con un peso total de 182 kilogramos.
Cuando el momento llegó, el europeo impuso condiciones al levantar 213 y 224 kg., lo que significó el récord mundial con 404 kilogramos en el total. El podio de la competencia lo completó el italiano Antonino Pizzolato con un total de 384 kg.