DIM acabó con el invicto de 18 fechas de Millos | El Nuevo Siglo
Foto Cristian Álvarez/ El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Redacción Web
Con gol de Leonardo Castro al minuto 16, el 'poderoso de la montaña' se impuso 1-0 ante el cuadro embajador por la tercera fecha de la Liga Águila
______________________

En los primeros minutos del encuentro Medellín fue el plantel que tomó la iniciativa e intentó dominar el juego. Luego de un error de la defensa embajadora, Leonardo Castro convirtió el gol que puso en ventaja a los antioqueños.

Tras el gol, MIllonarios reaccionó y mejoró en muchos aspectos, en especial en el equilibrio que por momentos no se sintió en los capitalinos. En consecuencia, Millos cerró mejor el primer tiempo. Un defecto que ha presentado el plantel es que le cuesta iniciar los partidos, con Nacional en la Superliga comenzó perdiendo al igual que lo ocurrido en la primera fecha que disputó contra Boyacá Chicó en Tunja.

Asimismo, Millos no puede seguir realizando ese tipo de errores, pues en caso de presentarse frente a rivales en Copa Libertadores pueden costar puntos que determinen el rumbo de la primera fase. Los albiazules están a menos de tres semanas de disputar su primer partido del campeonato que será contra el difícil Corinthians que fue campeón del Brasileirao en año anterior.

En la segunda mitad los bogotanos intentaron remontar el marcador, a pesar de crear las opciones de gol  no fueron concretadas y el equipo dejó escapar tres puntos ante un rival que le cuesta mucho y es el líder de la Liga.

Los de Miguel Ángel Russo no caían desde el 16 de septiembre cuando cedieron un 3-2 frente a Atlético Nacional también en el estadio Atanasio Girardot.

Más temprano, el Deportivo Cali ajustó su primera victoria en el torneo al golear 4-0 al recién ascendido Boyacá Chicó en el estadio de Palmaseca.

El cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso se sacudió de los cuestionamientos por las flojas presentaciones previas, pues hasta antes del juego no había anotado si quiera un gol.

De la goleada se encargaron el volante Nicolás Benedetti con un disparo inatajable desde fuera del área en el minuto 14, luego, al cierre del primer tiempo, el juvenil Déiber Caicedo puso el 2-0 en un tiro libre.

Pablo Sabbag (78) y Jown Cardona (88) apostillaron la faena con tantos desde el punto penal.

En desarrollo...