Con un agónico gol del artillero Ezequiel Cano en el minuto 86, el ‘Poderoso’ Medellín empató 2-2 el partido de vuelta de cuartos de final contra Junior de Barranquilla y avanzó a semifinales de la Liga Águila I, mientras que Tolima goleó 3-0 a Once Caldas y también avanzó.
El doblete de Cano vino a recompensar la voluntad ofensiva que presentó en casa Independiente Medellín ante los embates del 'tiburón' que estuvo a cinco minutos de calificarse con los tantos de Yimmi Charrá y Sebastián Hernández.
Por su parte Tolima dio vuelta a la serie que lo enfrentó a Once Caldas con una goleada 3-0 y también clasificó a semifinales.
Con anotaciones de Omar Albornoz, Yohandry Orozco y autogol de Diego Peralta, los 'pijaos' afirmaron la buena racha que llevan contra los manizalitas a quienes han vencido cuatro veces por tres empates en los últimos siete encuentros.
Atlético Nacional mantuvo el paso impecable que lleva en casa con una victoria 2-0 ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot de Medellín.
El delantero Dayro Moreno anotó los dos tantos de su equipo a pesar de la gran actuación del seleccionado David González y validó el tiquete del 'verdolaga' a la semifinal.
En un partido con pocas ocasiones, el Atlético Huila se impuso en la tanda de penales (3-1) a Patriotas Boyacá gracias al arquero Geovanni Banguera, revelación de la temporada en la escuadra ‘opita’.
Carlos Ramírez, Edward López y Michael Ordóñez sellaron la victoria huilense desde los doce pasos y su acceso a semifinales.
En consecuencia, en las semifinales, Nacional enfrentará al Atlético Huila, mientras que Medellín jugará contra Medellín, en series que, sobre el papel, la primera luce desigual por la campaña de los ‘verdolagas’, aunque no se puede desconocer que los ‘opitas realizaron un gran primer semestre. La otra sí es más pareja y será de pronóstico reservado.
Los partidos de ida se disputarán el martes y miércoles de esta semana y los de vuelta la siguiente habida cuenta que el domingo hay elecciones presidenciales.