Además de la tensión que ya existe por la salida del crack, el equipo español publicó un comunicado en el que afirma que "desconocía" el asunto.
El Real Madrid, antiguo club de Cristiano Ronaldo, publicó este jueves un comunicado para distanciarse del caso de las acusaciones de violación que pesan sobre el jugador en Estados Unidos, afirmando que "desconocía totalmente" lo investigado en ese asunto.
El equipo blanco anuncia en ese comunicado que ha demandado al diario portugués Correio da Manhã después que este publicara que una línea de defensa de Cristiano podría ser que "el Real Madrid le presionó para firmar el acuerdo" de confidencialidad al que llegó con Kathryn Mayorga, quien acusa al astro luso de violación.
El club 'merengue' asegura que es una "información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club".
"El Real Madrid no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente", añadió el equipo blanco en este comunicado oficial.
En el ojo del huracán
Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán después que la pasada semana la policía de Las Vegas volviera a abrir una investigación sobre las acusaciones realizadas por Mayorga, hoy en día de 34 años, que afirma en una denuncia que el futbolista la violó el 13 de junio de 2009.
La fecha no es baladí, ya que dos días antes, el 11 de junio de 2009, Cristiano copaba las primeras de la prensa mundial con su traspaso del Mánchester United al Real Madrid por 94 millones de euros, un récord entonces.
Y el Correio da Manha aseguró el miércoles que en los meses siguientes, los abogados de Ronaldo y del Real Madrid "se reunieron varias veces para definir la mejor estrategia para responder a este asunto".
"Esperamos las acciones que emprenderá el Real Madrid. Defendemos nuestro trabajo", reaccionó Carlos Rodrigues, director del diario portugués en la radio TSF.
"La información fue correctamente verificada. Estamos seguros de la calidad de la información publicada", añadió.
'Pura invención'
En otro frente del caso, el miércoles, uno de los abogados de Cristiano Ronaldo, Peter Christiansen, volvió a negar "firmemente todas estas acusaciones" e insistió en que "lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue completamente consentido".
El letrado añade que "los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa son pura invención".
Varios medios han reproducido un documento presentado como el acuerdo que prevé el pago de 375.000 dólares a Kathryn Mayorga a cambio de su silencio.
"En 2015, piratas informáticos robaron datos de decenas de entidades en Europa", señala Christiansen.
"Un medio de prensa acabó por publicar de manera irresponsable algunos documentos robados, una parte importante de los cuales ha sido modificada y/o completamente fabricada", añadió en alusión al semanario alemán Der Spiegel que destapó el caso.
Contactado por la AFP, el semanario alemán mantuvo sus informaciones: "Nuestro artículo ha sido meticulosamente investigado. Disponemos de cientos de documentos procedentes de distintas fuentes que apoyan nuestro reportaje".
"No tenemos ninguna razón para pensar que esos documentos no son auténticos", declaró el semanario en un correo electrónico.
El nombre de Ronaldo había salido a finales de 2016 en el marco de las revelaciones de "FootballLeaks", una investigación colaborativa entre varios medios europeos. Según los medios portugueses, estas filtraciones de documentos no sólo sacaron a la luz sospechas de evasión u optimización fiscal, sino también casos como la acusación de violación que apunta a Ronaldo.