Luchado pero inefectivo. Esa es la mejor conclusión del partido de anoche en El Campín entre Millonarios y Santa Fe, que buscaban pegar primero en esta llave que debe definir un clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En medio de un ambiente festivo en las tribunas, los dos equipos iniciaron el encuentro tomando algunas precauciones. Los rojos salieron a presionar al cuadro albiazul en su propio campo con Seijas, Roa y Rodríguez. Ya a los cinco minutos el capitán Hernán Cadavid tenía amarilla por una falta sobre la mitad del terreno.
A los 10 minutos una desatención en la zaga de Millos le significó la primera oportunidad a Santa Fe por intermedio de Diego Guastavino y dos minutos después Baldomero Perlaza también asustó. Ya bordeaban los 15 minutos y los de Russo ni siquiera se habían acercado una sola vez a los predios de Zapata, en tanto los rojos jugaban con más velocidad que precisión.
Millos trató de sacudirse un poco, pero ni Marrugo ni ‘Caracho’ Domínguez podían mantener el balón y construir. Recién a los 20 minutos cuando por fin los azules se acercaron al arco rival pero sin mayor peligro, ya que Ayrón del Valle y Auche naufragaban ante la defensa albirroja.
Con muchas faltas y juego fuerte de lado y lado el control del partido se hizo, entonces, más equilibrado. Millonarios apostando por pases largos y al vacío casi marca a los 25 minutos tras un error del central Gil que se la dejó corta al arquero, pero Barreto no logró evadir a Zapata.
A los 30 Domínguez trató de sorprender de lejos pero no pasó nada. Los albirrojos, ya con menos dinamismo y velocidad, trataban de recuperar el dominio del juego, en tanto Russo le pedía a Marrugo que tomara las riendas del equipo.
Los siguientes minutos fueron de juego confuso y cortado, con pocas oportunidades. Es más, Cadavid casi ve la roja por una falta contra Rodríguez. Se salvó pese a las protestas del banco santafereño, que incluso sufrió la expulsión de su asistente técnico.
Ya cerca del final del primer tiempo, Del Valle disparó desde fuera pero el balón se fue por encima del arco del guardameta rojo. Aunque en tiempo de descuento Millonarios fue el que apretó más en territorio rival, en un contraataque el defensa azul Anier Figueroa casi regala el primer gol al enredarse en la salida. Afortunadamente para ellos el central sancionó una falta de Rodríguez.
Le puede interesar: Junior busca remontar ante un Nacional en recuperación.
Todo igual
Tras el descanso, el partido arrancó en el mismo ritmo cortado y luchado del cierre del primer tiempo. Los de Guillermo Sanguinetti, con el cambio por lesión del central Gil, trataron de volver a imponer condiciones pero los azules estaban mejor parados atrás y la línea de contención funcionaba más.
Sin embargo, los rojos tuvieron dos oportunidades en jugadas aéreas pero Faríñez respondió, aunque el arquero venezolano sufrió una rotura en la cabeza. En la misma jugada los santafereños reclamaron una mano penalti, pero el central dijo que no hubo nada.
Ya sobre los 60 minutos Carlos Henao estuvo al borde de la expulsión al tratar de cerrar al argentino Auche. El delantero de Millos, Barreto, cobró un tiro libre pero Zapata despejó el peligro.
Después los rojos perderían, por lesión, a su otro defensor central Carlos Henao. Casi inmediatamente Carrillo vería una amarilla y minutos después se llevó por delante a Seijas y se ganó la roja.
Russo tuvo, entonces, que mover el banco y enviar a Rojas para recuperar marca en el medio. Sorpresivamente sacó a Marrugo, que aunque no había tenido buen partido tenía más que aportar que Barreto o Auche, ambos con una noche muy gris.
Con uno más en el campo, Sanguinetti sacó a Roa y envió al argentino Facundo Guichóne para tener más volumen de ataque ante un cuadro albiazul que retrocedió líneas. Con los Santa Fe a la ofensiva, Rojas recibió amarilla de entrada.
Faltando cinco minutos, Russo envió a Salazar y Silva al campo en lugar de Auche y Barreto, con el fin de desahogar al equipo. Guichóne casi marca al cierre tras una combinación rápida. El argentino y Figueroa cerraron con amarilla en la agonía del encuentro.
Como se ve, Millonarios y Santa Fe terminaron en tablas tras un partido enredado en el que ambos quedaron en deuda. Todo quedó para el juego de vuelta que se disputará el 2 de octubre. El ganador ese día se enfrentará con el ganador entre Deportivo Cali y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot.