El Presidente Juan Manuel Santos entregó la Cruz de Boyacá, al técnico de la Selección Nacional de Fútbol, José Néstor Pekerman, bajo cuyo mando el país ha clasificado a dos mundiales de fútbol, con resultados históricos.
“Quiero compartir esto con todo el pueblo colombiano, con mis compañeros de trabajo que tanto hicieron para este logro con este maravilloso grupo de jugadores”, dijo el profesor Pekerman, luego de también recibir el Pabellón Nacional antes de viajar al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
También agradeció al pueblo colombiano y dijo que su equipo técnico y los jugadores, tienen intacta la ilusión de mejorar la actuación lograda hace 4 años en Brasil.
El Director Técnico argentino resaltó los valores que guían a los jugadores que representarán al país y recordó que desde que llegó a liderar este equipo hace 6 años tenían las mejores condiciones, y la grandeza para alcanzar los mejores lugares en el campeonato.
“Esto ha sido maravilloso y esperamos seguir consiguiendo logros para este maravilloso país”, dijo Pekerman, acompañado de los jugadores y cuerpo técnico, quienes también recibieron del Jefe de Estado, el Pabellón Nacional.
“Profesor Pekerman, los colombianos no tenemos cómo agradecerle lo que usted ha hecho por la Selección y lo que la Selección ha hecho por Colombia. Cada vez que ustedes juegan, usted se dan cuenta pero Colombia se da cuenta también cómo vibra el país”, señaló el Presidente Santos.
Al entregar el pabellón nacional al capitán de la Selección, Radamel Falcao, el presidente Santos indicó que “Toda Colombia se une cada vez que juega. Toda Colombia la respalda. Toda Colombia la quiere”, Recordó al estadista sudafricano Nelson Mandela quien decía que el deporte tiene el poder de trasformar al mundo.
“Eso es cierto, afirmó el Presidente, y la Selección tiene el poder de unirnos a todos los colombianos”.
Gracias a las ‘patrias chicas’
Les dijo a los jugadores que son ejemplo para los colombianos de dedicación de trabajo, por eso “los queremos, los admiramos”, señaló el Presidente que agradeció a las ‘patrias chicas’ de algunos de los jugadores.
“Desde aquí, desde la fría Sabana de Bogotá, desde la Casa de Nariño”, el Presidente saludó y gradeció a Santa Marta por ‘El Tigre’ Falcao, que “en este Mundial va a meter los goles que no metió en Brasil.
“Le decimos a Cúcuta: gracias por James el goleador de Brasil 2014 y estrella del Bayer de Munich”, continuó.
El Presidente también agradeció a Itagüi por el arquero David Ospina “que nos mantiene a todos los colombianos tranquilos”.
“A Puerto Colombia gracias por Carlitos Baca” del que destacó su gran temporada en el Villarreal de España.
También Necoclí, en el Urabá antioqueño, cuna de Juan Guillermo Cuadrado recibió el agradecimiento del Mandatario, quien envió a “nuestros amigos caucanos en Caloto” las gracias por Dávinson Sánchez, de quien resaltó su actuación en el Tottenham inglés.
Al final del evento el Presidente expresó su seguridad de que la Selección tendrá una actuación superior a la cumplida en Brasil 2014.
“Cada vez que escuchen en Rusia algo sobre Colombia, es porque estamos todos unidos. El país entero detrás de nuestra Selección”, les manifestó el gobernante a los 23 jugadores y el cuerpo técnico.
“Como dicen en la Marina (…), les deseamos buen viento, buena mar, muchos goles y muchos éxitos”, fue el mensaje final del Presidente a los seleccionados.