Un juez de de la Audiencia Nacional española solicitó este miércoles que el delantero brasileño del Paris Saint Germain (PSG), Neymar, cumpla una condena de seis años de prisión por irregularidades en su contratación por parte del Barcelona.
La fiscalía acusó al astro brasileño de evadir impuestos en su traspaso desde el Santos de Brasil hacia el equipo catalán en el 2013.
La acusación se originan tras las presuntas irregularidades cometidas en el canje del futbolista al Barcelona, equipo que dejó en el 2017 para unirse a las filas del Paris Saint Germain de la liga de Francia.
Por el momento, el proceso es llevado por un juzgado unipersonal de la Audiencia Nacional, sin embargo esta oficina solo puede tramitar procesos inferiores a los cinco años de prisión.
Por este motivo pasará a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, la cual estará encargada de terminar el proceso.
Además de Neymar, en la investigación están involucrados el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien purga una condena provisional por otros cargos; el entonces titular del Santos, Odilio Rodríguez, y el actual máximo dirigente los azulgrana, José María Bartomeu.
En agosto del año pasado el Barcelona interpuesto una demanda laboral por EU 8.5 millones contra Neymar a quien acusó de incumplir su contrato.
La cantidad corresponde a la prima que el club catalán le abonó al brasileño por renovarle el contrato en 2016. El PSG pagó EU 222 millones por el delantero y protagonizó el traspaso más elevado en la historia del fútbol.
Por su parte, Neymar demandó al Barca en enero de 2018 y reclamó la segunda parte de la prima de renovación que, por contrato, le correspondía percibir cuando dejó el club azulgrana.
Esta cifra ascendería a los EUR 26 millones, más un 10% de intereses.