Una nueva derrota encajó el Mónaco, en el que el colombiano Falcao García volvió a marcar y alcanzó los 300 goles en su carrera, mientras que el PSG ganó y sigue cabalgando la Ligue 1.
Rennes fue el encargado de sellar la tercera derrota consecutiva del Mónaco al vencer en el estadio Luis II (1-2) y lo dejó anclado en la parte baja de la clasificación.
El Mónaco, campeón del torneo galo hace tres temporadas, no gana desde el pasado 11 de agosto, cuando consiguió en Nantes el único triunfo en lo que va de campaña. Cinco derrotas y tres empates resumen el resto de sus compromisos de la Liga El Rennes, que acumulaba cuatro encuentros sin sumar los tres puntos, aprovechó las penurias del conjunto monegasco para aliviar su situación.
Los visitantes abrieron la cuenta al cuarto de hora con un gol de Damien Da Silva. La situación del Mónaco se complicó al borde del descanso con la expulsión del italiano Andrea Raggi.
Aun así, el oportunismo del colombiano Radamel Falcao dio el empate al equipo de Jardim, pero Hatem Ben Arfa, en el 73, rubricó el triunfo definitivo del Rennes y complicó aún más el futuro del Mónaco.
El ‘Tigre’ anotó a los 49, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, pese a eso, el atacante colombiano llegó al gol 300 de su carrera deportiva que inició con el desaparecido Lanceros de Boyacá.
García convirtió dos goles con Lanceros de Boyacá; 45 con River Plate; 72 con el Porto; 70 con el Atlético Madrid; 71 con Mónaco; 4 con Manchester United; 1 Chelsea, y 31 con la Selección Colombia.
En otros partidos, el Marsella recuperó plaza en el podio de la Ligue 1 tras derrotar por 2-0 al Caen.
En el Velódromo marsellés, los locales sentenciaron el triunfo en la primera parte con goles del griego Kostas Mitroglou (36) y de Florent Thauvin (45).
A su vez, el París SG goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1.
El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.