Faríñez se lució en el empate entre Millonarios y Nacional | El Nuevo Siglo
Foto Twitter
Domingo, 18 de Febrero de 2018
Redacción Deportes
Santa Fe cayó, Medellín sumó su cuarta victoria consecutiva y es líder. Envigado frenó al Once Caldas

_____________________

Partido extraño el de este domingo en El Campín en el que Millonarios y Nacional empataron 1-1, tanto por la disposición de los equipos como por la actuación del árbitro Mario Herrera, quien tuvo un pobre desempeño.

Normalmente de un juego entre los equipos con más títulos en el fútbol profesional colombiano se espera que haya un fútbol fluido, de ida y vuelta, con riesgo continuo sobre los arcos, pero mientras estuvieron mano a manos, con los 11 hombres en el gramado de El Campín por cada bando, no fue así.

Los primeros 15 minutos fueron lentos, sin llegadas sobre los arcos, sin claridad, más semejante a un juego de potrero porque los encargados de generar ideas, de manejar los hilos de sus equipos, David Silva y Macnelly Torres no aparecieron.

Hasta allí, Millonarios mostró un cambio en su módulo: utilizó cuatro volantes y puso dos delanteros, con Ayron del Valle apareciendo continuamente por el centro, alternándose con Roberto Ovelar, pero no contó, a parte del pobre trabajo de Silva, con un Huérfano productivo y por el contrario estuvo errático en la entrega.

Y fue a Del Valle a quien Aguilar le cometió la falta dentro del área para el cobro de ‘Caracho’ Domínguez, que se tradujo en el primer gol del partido, juego que hasta ese momento era aburrido, sin ritmo y sin acciones que hicieran vibrar a los aficionados.

Luego vino una jugada en la que el árbitro exageró en la medida disciplinaria porque por mucho daba para amarilla, pero sacó la roja directa a John Duque y el partido cambió por completo.

Millonarios se echó para atrás, ingresó a Carrillo por Huérfano y le entregó toda la cancha a Nacional para que lo atacara y fue cuando Wuilker Faríñez mostró todo su capacidad para atajar y sacó cuatro o cinco balones que llevaban sello de gol, le atajó una pena máxima que se inventó el árbitro Herrera a Dayro Moreno, pero nada pudo hacer en gol que terminó en el empate, a un cabezazo de Rentería.

No fue el partido brillante que se esperaba, Millonarios pagó la expulsión de Duque y demostró que con 10 en la cancha le cuesta, que regala mucho campo, permite que lo peloteen y ante todo, que no tiene un hombre rápido para contragolpear.

Al final un justo empate, pero para revisar la designación de los árbitros porque Herrera cometió muchos errores, como no expulsar a Macnelly Torres por un golpea a Domínguez.

En otros partidos, Santa Fe perdió nuevamente 1-2 frente a Alianza Petrolera, sumando su tercera derrota consecutiva en la Liga Águila.

Jaguares hizo valer su condición de local en el infierno de Sahagún y se impuso 2-0 a Tolima; Boyacá Chicó volvió a caer en casa 1-2 ante Rionegro Águilas.

El que sigue infumable es Independiente Medellín que jugó un gran partido ante un rival que lo complicó, el Deportivo Cali, pero al final lo superó 2-1 para sumar su cuarta victoria consecutiva, mantenerse en el liderato con 12 puntos de 12 posibles.

Envigado, por su parte, se quedó con el invicto de Once Caldas, al vencerlo 1-0, mientras que Atlético Bucaramanga la vio negra frente a los Leones que se fueron arriba 2-0 en el marcador pero al final se resignaron con un empate 2-2.

América de Cali, a su vez, le puso tate quieto a Patriotas Boyacá al vencerlo 2-0 y Atlético Huila prolongó la pesadilla de Junior al derrotarlo 1-0.        

Próxima fecha: febrero 22: Nacional-América. Febrero 23: Leones-Deportivo Pasto. Febrero 24: Patriotas-Alianza Petrolera, Rionegro Águilas-Medellín y Deportivo Cali-Millonarios. Febrero 25: Equidad-Envigado, Once Caldas-Atlético Huila, Santa Fe-Jaguares, Tolima-Bucaramanga y Junior-Boyacá Chicó.