En todo un espectáculo se convirtió el ciclista británico Chris Froome, en desarrollo del Giro de Rigo Edición del Agua, que se cumplió ayer en los municipios cercanos a Guatapé.
A la cita acudieron no menos de dos mil ciclistas, quienes se amontonaron a la largo del puente para tomar la partida de una competencia recreativa que terminó con diferentes actividades culturales.
El parque y el puente principal de Guatapé parecían un hormiguero y la gente no quería perderse la oportunidad de estar al lado del mejor ciclista del mundo en la actualidad, el británico Chris Froome,
Fue toda una feria comercial, con regalos de camisetas de Rigo, helados para visitantes y diferentes rifas anunciadas por el periodista Mario Sabato.
El pedalista del Sky, quien siempre se mostró amable con los aficionados, dispuesto a tomarse fotos y mostró una faceta que los colombianos no le conocían, la de un deportista más humano, no descarta su participación en el Tour Colombia 2.1 el próximo año.
“No era algo que tuviera en mente, pero después de todo esto voy a hablar con la Federación Colombiana de Ciclismo y vamos a ver”, declaró Froome haciendo referencia al recibimiento que le dieron personalidades de la política local, fanáticos y ciclistas.
El cuatro veces campeón del Tour de Francia llegó al país el pasado jueves y desde entonces ha sido el centro de atracción. “Es fantástico estar aquí”, dijo.
El giro de Rigo tuvo lugar ayer en Guatapé, municipio aledaño a Medellín, y además de Froome y Urán, contó con figuras como Luis Herrera, Egan Bernal, Fernando Gaviria. También estarán Álvaro Hodeg, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Daniel Martínez.
Aunque Nairo Quintana no participó del evento, le mandó un mensaje a su rival británico a través de su cuenta de Twitter: “Cada uno de nosotros somos embajadores de nuestro país y nos llenamos de orgullo cuando hablamos de las riquezas que tenemos. Ahora @chrisfroome lo está viviendo, bienvenido a Colombia. A @UranRigoberto felicitaciones y éxitos así construimos país”.