El tenista colombiano Alejandro González tuvo que acudir a la remontada ayer para llegar a las semifinales del M15 de Sunrise (Estados Unidos), su resultado más importante en lo que va corrido de la temporada en el torneo que se desarrolla en el Sunrise Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, y con 15 mil dólares en premios.
Luego de dos horas y 47 minutos de partido, González (349º ATP) se llevó la victoria ante el argentino Juan Ignacio Galarza (582º ATP) con parciales 2-6, 7-6 (2) y 6-1, consiguiendo así la actuación más destacada en lo que va del año para el tenista antioqueño.
‘Gonzo’, segundo favorito del cuadro, estuvo acompañado de una buena efectividad con el primer servicio (81 %) y ganó 46 de los 79 puntos que jugó con este golpe; además, quebró en 5 de las 12 ocasiones que generó y ganó 11 puntos más que su rival.
Para extender su racha positiva en Estados Unidos, el colombiano ahora se medirá ante el estadounidense Sebastian Korda (515º ATP), octavo preclasificado, quien no tuvo que salir a cancha debido al retiro de su compatriota Sekou Bangoura (399º ATP) y con quien no registra enfrentamientos previos.
Antes de esta victoria, González había superado en su debut al estadounidense Jenson Brooksby (636º ATP) por 6-4, 4-6 y 6-4, y en octavos de final al también local Maksim Tikhomirov (402º ITF) por 6-3 y 6-2.
Más adelante, volverá a cancha para jugar su partido de cuartos de final de dobles donde hace equipo con el argentino Agustín Velloti. Allí enfrentarán a los estadounidenses Alexander Knight y Mwendwa Mbithi.
Vale recordar que en el torneo también estuvieron los colombianos Felipe Mantilla (474º ATP), quien cayó en octavos de final ante Juan Ignacio Galarza por 6-4, 4-6 y 6-0; y Nicolás Mejía (280º ITF, Colsanitas, Coéxito), quien se vio superado por el estadounidense Sebastian Bangoura (399º ATP) por 6-4 y 7-5.