El ciclista estadounidense Benjamin King (Dimension Data) venció en la cuarta etapa de la Vuelta a España, la primera con final en alto, en el puerto de Alfacar, disputada este martes, tras la que el polaco Michal Kwiatkowski sigue líder.
King formó parte de la escapada de nueve corredores que se formó al inicio de la etapa y logró llegar a la meta, acompañado por el kazajo Nikita Stalnov (Astana), al que superó en el esprint, y al francés Pierre Rolland, que entró a 13 segundos del vencedor.
Los favoritos a la victoria final esperaron a los últimos kilómetros de ascenso al puerto de Alfacar para probar suerte y fueron el británico Simon Yates (Mitchelton) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora) los que más provecho sacaron, ya que aventajaron en unos segundos al resto y se colocan en la general segundo y tercero respectivamente a menos de 10 segundos de Kwiatkowski.
El miércoles se disputará la 5ª etapa, de 188,7 kilómetros de recorrido entre Granada y Roquetas de Mar, una jornada propicia para los velocistas, siempre que superen el Alto del Marchal, un puerto de segunda categoría cuya cima está a 27 kilómetros de la meta.
Entre tanto, el colombiano Miguel Ángel López llegó décimo en esta etapa. Por su parte, Nairo espera su momento de brillar,
☝?? El auténtico King #LaVuelta18 pic.twitter.com/OxwsWrpWye
— La Vuelta (@lavuelta) 28 de agosto de 2018