El entusiasmo de los viajeros de todo el mundo que han llegado a Rusia con la intención de ver a su equipo se ha impregnado de a poco en los locales
_____________________
Ahora sí comenzó el Mundial, hasta hace apenas 12 horas las calles de Moscú parecían no estar preparadas para la fiesta más grande del mundo del fútbol, no se sentía el ambiente, el color y la pasión que transmite el deporte rey, sin embargo y tras el partido inaugural, al menos en los alrededores del Estadio Olímpico Luzhniki la cosa parece haber cambiado.
El entusiasmo de los viajeros de todo el mundo que han llegado a Rusia con la intención de ver a su equipo se ha impregnado de a poco en los locales que hasta hace unas pocas horas veían con recelo y extrañeza a quienes vestidos de colores y con banderas al cuello gritaban y alentaban sin parar por las calles del que ha sido un frio Moscú.
La cultura rusa, caracterizada por la seriedad de sus personas y lo rígidos que pueden ser pareciera chocar con los aficionados del fútbol que poco a poco van llegando, pero el fútbol tiene algo especial, pues no fue sino que se diera el pitazo inicial para ver como los locales se transformaban para hacerle fuerza a su equipo, a su manera, al fin y al cabo hay que entender que en Rusia el fútbol no es el deporte más popular, acá reina el hockey e inclusive el baloncesto por encima del balompié.
No es para menos que los rusos se entusiasmen, pues su equipo ganó 5 por 0 a Arabia Saudita. El marcador abultado ayuda a que el combinado local tenga más adeptos en una tierra en donde el fútbol no es popular, como si lo es el hockey.
Ahora bien Arabia Saudita es un equipo que a decir verdad no tiene con que pelarle ni a Uruguay, ni a Egipto quienes completan el grupo A, por lo que no puede ser tomado como un referente de comparación, sin embargo al menos para la moral del equipo y de la nación rusa es importante, no nos vamos a mentir, de haber tenido mejor desempeño durante todo el encuentro Rusia hubiera podido aumentar la diferencia en el marcador.
El próximo partido del combinado local será ante Egipto que tendrá a Mohamed Salah desde el comienzo, pues se recupero de la lesión que lo saco de la final de la Champions League en donde su equipo el Liverpool cayó ante el Real Madrid, este será realmente el partido para medirle el aceite a los locales.
Por su parte en Kazán donde se concentra la selección Colombia, James Rodríguez no hizo parte del entrenamiento habitual, al igual que Wilmar Barrios, los dos realizaron trabajos diferenciados, Falcao García se nota concentrado y enfocado, en los entrenamientos se ha visto como el capitán ha sabido juntarse con sus compañeros dentro del campo de juego para que sus ataques sean certeros y letales, la tricolor está a la espera de enfrentar el 19 a Japón.
Por el momento el fútbol de a poco se va apoderando de las calles rusas, los hinchas que hasta ayer se dedicaron a esperar y calentar motores están desenfrenados tomándose las calles con sus clásicos canticos. Ahora si empezó el mundial.
*Enviado de EL NUEVO SIGLO a Rusia