Luis Amaranto Perea tiene una nueva labor en el deporte nacional, ahora se encargará de levantar el nivel futbolístico de Leones, que ocupa la última plaza de la tabla en Liga Águila.
El conjunto antioqueño suma 1 empate y 5 derrotas quedando al borde del abismo. Con la intención de salir de la mala racha y escalar posiciones, la directiva de los felinos tomó la decisión de dejar en el banquillo a Perea, quien se mantuvo por 8 temporadas en las filas del Atlético de Madrid, donde incluso logró obtener la banda de capitán.
En su palmarés cuenta con el Torneo Finalización 2002, ganado con el Independiente Medellín. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Bombonera para defender la camiseta de Boca Juniors, uno de los más grandes del continente. Con los xeneizes alzó el Torneo Apertura de 2003, para que después el Atlético se interesara en contratarlo. En su paso por España logró dos Europa League y una Supercopa de Europa.
Por otra parte, estuvo presente con la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y en las siguientes de Brasil 2014. Asimismo, participó en las Copas Américas de 2007 y 2011.
Comunicado de prensa 004 @Leonesfutbolc.@AlcaldiaItagui @itaguidemoda. pic.twitter.com/slzQDDLLjp
— Itagüí-Leones F.C. (@Leonesfutbolc) 27 de agosto de 2018