Los goleadores históricos que jugarán en Rusia | El Nuevo Siglo
Lokman İlhan y Erbil Başay
Viernes, 15 de Junio de 2018
Agencia Anadolu

La historia de los mundiales tiene un espacio reservado para sus goleadores, aquellos que quedan inmortalizados en las estadísticas y en la memoria de los aficionados por sus anotaciones. El listado incluye a leyendas como los brasileños Ronaldo y Pelé, los argentinos Gabriel Batistuta y Diego Maradona, y los alemanes Miroslav Klose y Jürgen Klinsmann quienes con sus gambetas y disparos lograron que sus selecciones inscribieran su nombre en los pedestales del fútbol.

Dentro del grupo de anotadores de todos los tiempos, en la historia de la Copa del Mundo, hay 12 jugadores que compiten en Rusia 2018 y que han gritado gol en al menos tres oportunidades en su paso por alguna de las ediciones del torneo, según el portal especializado en estadísticas del fútbol worldfootball.net.

Esta docena de futbolistas que se encuentran en Rusia 2018 y que buscan superar al máximo goleador de los mundiales con 16 anotaciones, Miroslav Klose, la encabeza el también alemán Thomas Müller.

El atacante del Bayern de Múnich suma 10 goles obtenidos en su participación en Suráfrica 2010 y Brasil 2014. Con tan solo 28 años se perfila como el principal candidato a romper el actual récord.

La FIFA detalla, en un informe sobre marcas que pueden caer en Rusia, que Müller podría convertirse en el único jugador en la historia en anotar al menos cinco goles en tres mundiales. “Klose y el peruano Teófilo Cubillas son los únicos hombres que han anotado más de cuatro goles en múltiples ediciones del torneo”, indica.

A Müller le sigue el mediocampista colombiano James Rodríguez en la tabla de goleadores de los mundiales con participación en Rusia. El suramericano, compañero del alemán en el Bayern, convirtió seis tantos en Brasil 2014.

El colombiano supera en el récord histórico al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, quienes son considerados por la prensa especializada y la FIFA como los dos mejores jugadores de la última década.

“Durante los últimos diez años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han compartido el título de Mejor jugador del año para la FIFA entre ellos, con cinco victorias cada uno, y no muestran signos de desaceleración”, menciona la FIFA.

Los futbolistas del Bayern son seguidos por un grupo de cuatro jugadores que han conseguido cinco goles en la historia de los mundiales: Messi, su compatriota Gonzalo Higuaín, el uruguayo Luis Suárez y el australiano Tim Cahill, quien con solo anotar un gol se unirá a Pelé, Klose y al alemán Uwe Seeler en el listado de futbolistas con al menos una anotación en cuatro ediciones del torneo.

Los cuatro goleadores que le siguen a Müller y Rodríguez son afamados futbolistas y estrellas en sus clubes. Se encuentran, a su vez, un escalón arriba del brasileño Neymar que marcó cuatro goles en la pasada edición de la Copa del Mundo y que llega a Rusia como líder de una selección catalogada como favorita al título.

Los cinco futbolistas que completan el selecto grupo de goleadores vigentes de la historia de los mundiales lo componen el portugués Cristiano Ronaldo, los mexicanos Javier Hernández conocido como ‘el chicharito’ y Rafael Márquez, el suizo Xherdan Shaqiri y el japonés Keisuke Honda. Todos ellos han marcado tres goles en pasadas ediciones del torneo.

Los 12 jugadores con al menos tres goles en ediciones de la Copa del Mundo se encuentran en Rusia con la ilusión de llegar lo más lejos posible son sus selecciones y con la posibilidad de ascender en la lista histórica de máximos anotadores.

El alemán Müller, dentro de los 12, es quien tiene posibilidades reales de ser proclamado como el máximo goleador de los mundiales este año al encontrarse a solo seis anotaciones de Klose. Sin embargo, detrás de él, jugadores como Rodríguez, Messi, Ronaldo, Neymar, Suárez e Higuaín llegan en óptimas condiciones físicas para luchar por la gloria personal y la de su selección. Son estrellas del fútbol consagradas con el deseo de agrandar su leyenda y sobre quienes las cámaras y los fanáticos tendrán concentrada su atención.