Millonarios parece estar ‘despegando’ en la Liga | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Andrés Rot
Lunes, 27 de Agosto de 2018
Redacción Deportes

Con dos partidos se cerrará hoy la sexta jornada de la Liga Águila, torneo que hasta el momento solo ha mostrado a dos equipos parejos en su rendimiento: Equidad y Once Caldas, y que sorprende por los altibajos de los demás.

Los aseguradores sorprenden porque llevan puntaje perfecto, 18 de 18 puntos posibles y con un envidiable rendimiento defensivo que les ha permitido mantener su valla en cero, a lo que se une su producción ofensiva: 9 goles.

Los Albos de Manizales también presentan un buen promedio de 4 goles en contra y 11 a favor para 16 puntos.

El común denominador de los dos punteros del torneo es que juegan bien al fútbol, que están bien estructurados, que tienen una idea clara de lo que deben y no hacer en la cancha. Pero además, les dieron continuidad a sus entrenadores, Luis Fernando Suárez y Huberth Bodhert.

Sin embargo, lo más destacado en estos dos equipos, además de su rendimiento, es que sus nóminas no son de las más costosas del rentado, sino que los entrenadores las eligieron y han sabido administrar la austeridad.

Caso contario es el de Leones o Envigado, que el sábado empataron 1-1 en el duelo de antioqueños  que seguramente el próximo año no se repita porque el onceno con sede en Itagüí prácticamente está  sentenciado al descenso. Los dos, que se reforzaron poco, o mejor, sumaron jugadores, cambiaron de técnico, pero ¿era realmente esa la solución?

Otro que va camino al descenso es Boyacá Chicó, que cayó justamente frente al segundo en el tablero de posiciones, Once Caldas, aunque la diferencia es que los boyacenses están haciendo un trabajo a futuro.

Entre los llamados grandes de la Liga, sorprendió la derrota 2-0 del Cali frente a Rionegro Águilas y el empate de Santa Fe frente a Bucaramanga, otro de los que optó por sacar al técnico a la espera de mejores resultados.

El ‘Expreso Rojo’ nada que logra despegar. Se le ha dificultado asimilar la idea del nuevo técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, y necesita reaccionar de inmediato si es que quiere estar entre los ocho.

El que sí mejoró sustancialmente fue Millonarios, que venció a un América que le puso ganas, pero que no hace goles y así difícilmente logre reaccionar.

Los azules, con goles de Ayron del Valle, hallaron respiro, pero más allá de ello, demostraron un esquema sólido en defensa, muy bien agrupado, que no le dio espacios al rival, con una zaga respaldada por los cinco volantes, muy disciplinados y un solo hombre en punta. La victoria a domicilio les permitió subir al octavo lugar en la tabla de posiciones.

Nacional también ha ido mejorando. Al parecer su técnico, Jorge Almirón se olvidó de Millonarios y trabajó esta semana.

En cuando a los partidos que están pendientes, hoy a partir de las 6:00 p.m., Patriotas Boyacá, otro de los que necesita levantar cabeza, enfrenta a un Jaguares que marcha 12 con cinco puntos y que, seguramente, muy pronto cambiará de técnico.

Así mismo, desde las 8:00 p.m., el campeón Deportes Tolima, sexto en la tabla de puntuación, recibe a Pasto que marcha 16.

Resultados: Equidad 1-0 Huila, Nacional 3-2 Alianza Petrolera, Leones  1-1 Envigado, Rionegro 2-0 Deportivo Cali, Santa Fe 1-1 Bucaramanga, Once Caldas 3-1 Boyacá Chicó, América 0-2 Millonarios y Junior 2-1 Medellín.

 

Próxima fecha: septiembre 01: Boyacá Chicó-Equidad, Atlético Huila-Leones, Envigado-Tolima, Millonarios-Rionegro, Alianza Petrolera-América. Domingo: Deportivo Pasto-Santa Fe, Bucaramanga-Patriotas Boyacá, Medellín-Once Caldas, Jaguares-Nacional, Cali-Junior.