Millonarios se juega la vida frente al Huila | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 3 de Noviembre de 2018
Redacción Deportes

Con prácticamente dos cupos en disputa para la liguilla, cinco equipos se juegan la vida en desarrollo de la jornada 18 de la Liga Águila, a disputarse entre hoy y el lunes.

Nacional y Rionegro dependen de sus propios resultados, mientras que Millonarios, Santa Fe y Cali, dependen de que la ‘ayuda’ que les puedan dar Equidad y Jaguares.

Es por ello que lo primero que deben hacer los tres aspirantes a un cupo para la liguilla es ganar sus partidos de hoy, Santa Fe frente a Tolima en Bogotá; Cali contra Bucaramanga en la capital santandereana y Millonarios en su visita al Atlético Huila.

La tensión que viven estos tres elencos será mayor si se tiene en cuenta que Rionegro apenas juega mañana frente a Jaguares en Montería y que el flamante campeón de la Copa Águila, Atlético Nacional, tan solo lo hará el lunes en casa ante Equidad.

El primero de los implicados en esta disputa en saltar a la cancha es el cuadro ‘Cardenal’, a partir de las 3:15 p.m. y ante un adversario que rompió esa maldición del último campeón y está listo para volver a pelear por la corona: el Tolima que dirige Alberto Gamero.

Los Pijaos, con 33 puntos, en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ya están lejos del bien y del mal y lo único que tienen por jugar es la posibilidad de mantenerse entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie para los playoff.

En cambio el local tendrá que jugarse el pellejo si quiere seguir en liza. Es cierto que por ahora van salvando el semestre con la clasificación a la semifinal de la Copa Suramericana, pero estar en la liguilla les abriría la posibilidad a hacer el doblete, cosa que los hinchas rojiblancos disfrutarían.

El técnico Guillermo Sanguinetti, criticado por sus decisiones y planteamientos, de paso tiene la oportunidad de reconciliarse con la afición por completo y por ello tiene que planificar el partido para ganarlo.

Santa Fe es un equipo que cambió ese estilo que lo caracterizó durante la eras de Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez, por momentos juega bien, pero no tiene continuidad y le cuesta marcar goles.

Luego, desde las 5:15 p.m., sigue un partido que ni quita ni pone, entre Envigado y el ya descendido Boyacá Chicó que debe jugarse por trámite y porque a los naranja les interesa sumar por aquello del promedio.

Vital

Ya a partir de las 6:00 sí se juega un cotejo trascendental para uno de los protagonistas, el Cali, frente a un adversario que lucha por acomodarse entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo para la liguilla.

Los ‘Leopardos’ juegan bien al fútbol. Su defensa es solvente, su mediocampo genera ideas, crea situaciones de gol y su delantero, Michael Rangel, se recuperó y otra vez es de los que ‘mete miedo’.

Por ello la tardea para los orientados por Pelusso no será sencilla. Una vez eliminados de la Copa Suramericana tendrá que arriesgar para recuperar el terreno perdido y aunque consigan la victoria, de nada les valdrá si Nacional y Rionegro suman.

Un empate o lo que es peor, una derrota sacará a los azucareros de competencia, así que lo único que les queda es salir a atacar, arriesgar pero tomando medidas preventivas porque el rival sabe aprovechar los espacios que le dan.

Sin margen de error

Para cerrar la programación de hoy, en el Plazas Alcid de Neiva, Huila recibe a un Millonarios realmente urgido.

Los ‘Opitas’ han mejorado considerablemente su rendimiento por lo que los azules no la tendrán nada fácil en su misión de ganar o ganar.

Para el cotejo de hoy el técnico Miguel Ángel Russo dispondrá de Ayron Del Valle, quien se recuperó, así como con Cristian Marrugo y Matías de Los Santos. Sin embargo, habrá que esperar a conocer la formación inicial porque últimamente siempre hay sorpresas.

La gran novedad, por ahora, será la ausencia del capitán Andrés Cadavid por acumulación de tarjetas amarillas. De ahí en adelante se espera que Faríñez siga en el arco, que al mediocampo vayan Domínguez, Rojas, Silva y Marrugo y en punta Del Valle acompañado por Hauche, uno de los que en los últimos partidos ha demostrado ganas, se ha sacrificado y está justificando la contratación.

El Huila está cerca del descenso por lo cual no le regalará nada a los hombres de Russo. Los opitas bajaron su nivel en parte porque la directiva tomó la decisión de vender a una gran cantidad de jugadores que fueron figuras el semestre pasado cuando llegaron a la semifinal con una gran actuación del portero Giovanni Banguera.

 

Por TV

Santa Fe-Tolima                3:15 p.m.             Win Sports

Envigado-Boyacá Chicó  5:30 p.m.             Win Sports

Bucaramanga-Cali            6:00 p.m.             RCN

Atlético Huila-Millonarios             7:45 p.m.             Win Sports