Atlético Nacional comenzó a dar buenas sensaciones en el Torneo Apertura. El fin de semana pasado los antioqueños igualaron con Junior en el Metropolitano, consiguiendo un punto de oro que los acercó al selecto grupo de los ocho. Hoy en el Atanasio Girardot la escuadra destrozó 4-0 a Patriotas con una gran actuación del delantero argentino Hernán Barcos.
Con anotaciones de Yerson Candelo, Hernán Barcos, Jeison Lucumí y Andrés Felipe Perea los verdolagas vencieron con categoría a los boyacénses que complicaron las esperanzas de clasificar y ahora deben ganar todo lo que queda para intentar entrar a cuadrangulaes, además los hombres de Tunja no dependen de si mísmos, tienen que esperar otros resultados.
De igual manera, un resultado sorpresivo de la fecha fue la goleada de América de Cali al Unión Magdalena. Los escarlatas derrotaron a los samarios 3-0 con tantos de Yisus Cabrera, Jhonier Viveros y Carlos José Sierra los diablos rojos se reencontraron con el triunfo después de tres jornadas. La escuadra queda con 27 puntos, a tres de la clasificación.
Se espera que en los próximos días la directiva de los americanos defina el futuro del banquillo. Por el momento, Néstor Lorenzo, ex asistente de José Néstor Pékerman, es la carta más fuerte para el América que espera entrar a la definición del campeonato.