El cuadrangular B sigue demostrando paridad en todos sus integrantes. En esta ocasión, Junior igualó con Tolima 1-1 mientras que Nacional dio sorpresa y derrotó al Cali en condición de visitante.
Junior y Tolima terminaron en tablas y no lograron pasar del empate en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los pijaos tomaron ventaja en el primer tiempo con una anotación de Sergio Mosquera en el minuto 13.
Seguido al tanto, Tolima se fue encima de la portería resguardada por Sebastián Viera, que se convirtió de a poco en figura gracias a un par de atajadas que le brindaron vida al Junior. Una vez más los barranquilleros demostraron que su fuerte está en la zona de ataque, la defensa comete muchos errores. Por su parte, Tolima falló varios tiros que le hubieran dado una cómoda ventaja incluso en la primera mitad.
El segundo tiempo no fue distinto al primero. La tendencia ofensiva de Tolima se mantuvo pero los tiburones aprovecharon una desconcentración de la última línea de los ibaguereños e igualaron el marcador en el minuto 73 con gol del lateral izquierdo Gabriel Fuentes. En el tramo final del encuentro el argentino, Fabián Zambueza, se retiró expulsado por doble amarilla y se pierde el próximo partido de los curramberos frente a Atlético Nacional.
Nacional gana en duelo de verdes
Por otro lado, Nacional inició el partido en Cali con una modificación en el banquillo, debutó Alejandro Restrepo luego de la renuncia del brasileño Paulo Autori, quien se alejó del plantel verdolaga tras la goleada 4-1 que les propinó Fluminense en la Copa Suramericana.
En la primera parte del choque Cali manejó el control de la pelota pero no encontró definición y los antioqueños se llevaron un valioso 0-0. Nacional solo contó con dos opciones que generó por contragolpes, los azucareros lo intentaron seis veces pero ninguna inquietó a José Fernando Cuadrado.
La historia en la segunda parte empezó con los locales presionando en el arco de Cuadrado pero fue Nacional el equipo que marcó primero debido a un golazo de tiro libre que concretó el defensor central Daniel Bocanegra, que gracias a su seguridad en la línea del fondo se convirtió en la figura del encuentro.
Millonarios sueña con la final
No fue fácil el partido del sábado para Millonarios. Con algo de suspenso, los azules vencieron por la mínima diferencia a los nariñenses. El gol de los capitalinos lo marcó Santiago Montoya en el minuto 61 tras una buena jugada de César Carrillo.
Los bogotanos dependen de sí mismos para entrar a la definición del título. En caso de ganar el próximo fin de semana frente a Unión Magdalena quedarían con la clasificación en el bolsillo. El cierre de los cuadrangulares será contra América, que matemáticamente aún tiene vida pese a las pocas esperanzas en el juego colectivo del plantel.
En la primera parte Millonarios tomó la iniciativa e intentó causar peligro en la portería del brasileño Neto Volpi. La primera opción clara de gol la protagonizó Fabián González Lasso, que remató con fuerza un balón al palo. Más adelante la escuadra capitalina tuvo dos acciones que se fueron lejos del arco y la ansiedad se apoderó del plantel cuando el primer tiempo terminó 0-0.
La segunda parte empezó cortada, las pocas opciones y el juego brusco del Pasto frenaron el toque de balón de Millonarios, la igualdad lo complicaba en el cuadrangular.
Con el objetivo de circular mejor la pelota el cuerpo técnico envío al campo a Santiago Montoya, quien ingresó por Cristian Marrugo. Precisamente, fue Montoya quien puso el 1-0 azul tras una buena jugada del lateral izquierdo Felipe Banguero y de César Carrillo en el minuto 61.
Con el gol el equipo 15 veces campeón se tranquilizó, sin embargo, vale la pena aclarar que Pasto no salió a atacar, por el contrario buscó resguardar la última línea.