El Nápoles (3º) buscará hundir un poco más al Empoli (18º) en el partido inaugural de la 11ª fecha de la Serie A, hoy, y así acercarse al líder, la Juventus de Turín, antes del crucial duelo ante el París Saint-Germain en Liga de Campeones la próxima semana.
El técnico del conjunto napolitano Carlo Ancelotti es consciente de la oportunidad que presenta el partido, en San Paolo ante un rival de la zona baja, para ponerse a dos puntos de la ‘Vecchia Signora’ y para ganar confianza de cara al duelo ante el conjunto parisino.
Con 22 puntos en 10 partidos, el Nápoles es tercero, seis puntos por detrás de la Juventus, e igualado a puntos con el Inter de Milán, segundo gracias a la diferencia de goles.
“Pelearemos hasta el final, el objetivo está muy claro”, declaró Ancelotti durante una conferencia de prensa ayer.
“Varios equipos buscan acercarse a la Juventus, el Inter lleva una buena racha (...). Ello aumenta la competitividad del campeonato. El AC Milán se acerca asimismo”, añadió.
El exentrenador del PSG y del Real Madrid descartó que vaya a dar descanso a algunos de sus jugadores como Lorenzo Insigne de cara al duelo ante el PSG.
“Si tiene que haber rotaciones, sólo lo haré para introducir a jugadores frescos para este partido. Algunos jugadores cambiarán, pero no os daré los nombres para que lo podáis adivinar”, explicó Ancelotti.
“No tengo el próximo partido en mente, el del Empoli es el más importante hoy. Estamos en una buena fase, estamos en buena forma, mental y física, pero las trampas nunca están lejos”, continuó.
El Empoli viene de perder 2-1 el pasado fin de semana ante la Juventus con un doblete de Cristiano Ronaldo.
El club toscano sólo suma tres puntos en las 9 últimas fechas.
La Juventus de Massimiliano Allegri recibirá, por su parte, al Cagliari (12º) mañana antes de ser anfitrión del Mánchester United en Champions la próxima semana.
Y el Inter de Milán recibirá al Génova (11º) antes de enfrentarse al Barcelona en San Siro. El conjunto ‘Nerazzurro’ opta a una séptima victoria consecutiva en la Serie A.
El Inter tiene “todo lo necesario para meterse en la carrera por el título, el equipo está construido para ganar el Scudetto”, avisó Allegri sobre el equipo de su colega Luciano Spalletti.
El delantero croata Mario Mandzukic está de regreso además del alemán Sami Khedira, aunque problemas muscularen mantienen en duda la presencia de Federico Bernardeschi y Giorgio Chiellini.
La Roma, que cayó al 8º puesto, visita a la Fiorentina (6º), mientras que su rival de la capital, el Lazio (5º), recibe al modesto SPAL (15º).
Por último, el Milán de Genaro Gatusso (4º) se desplaza el domingo al este de Italia para medirse con el modesto Udinese (16º).
En Francia
A su vez, el París Saint-Germain, que mantiene un recorrido sin mácula en Ligue 1 con 11 victorias en otros tantos partidos, puede superar el récord de victorias seguidas desde el inicio de temporada en caso de ganar al Lille (2º) en el partido que abrirá el telón de la 12ª fecha.
Antes de su partido crucial en Liga de Campeones contra el Nápoles, el martes en Italia, el PSG (1º con 33 puntos) podría dejar al Lille, su inmediato perseguidor, a 11 puntos, lo que le permitiría centrarse aún más en la Champions.
Una duodécima victoria seguida significaría además el récord a nivel europeo para el club parisino.
Para preparar el desplazamiento a San Paolo, Thomas Tuchel ya anunció la titularidad bajo palos del fichaje estrella de esta temporada, el italiano Gianluigi Buffon, cuyo último partido se remonta al 7 de octubre, en la victoria 5-0 ante el Lyon.
“El PSG ya decidió el campeonato, pero por ello no creo que debamos ir de víctimas”, estimó el técnico del Lille Christophe Galtier, quien podrá contar con el trío de ataque Nicolas Pépé - Jonathan Ikoné - Jonathan Bamba para tratar de meter presión a los parisinos.
“Diré a los jugadores que hagan honor a la camiseta, al segundo puesto. Tenemos todo por ganar y nada que perder. No hay que dudar en disfrutar”, admitió Gerard López, presidente del Lille.
En los otros partidos destacados de la 12ª fecha, Thierry Henry tratará de ganar su primer partido al frente del Mónaco (19º, 7 puntos) contra el Reims (9º). En el conjunto del Principado sigue siendo duda la presencia del colombiano Radamel Falcao García, lesionado en su muslo izquierdo hace dos semanas.
El Lyon (4º, 20 puntos), buscará confirmar en Burdeos su reciente triunfo ante el Angers.
En el duelo que concluirá la jornada, el Olympique de Marsella (5º) vivirá un nuevo compromiso complicado, ante el Montpellier (3º), siete días después de caer en casa ante el PSG. Una nueva derrota alejaría a los marselleses del podio.
Un objetivo
De otro lado, el atacante uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani, curado de un lesión en un muslo, reconoció que sigue teniendo como meta la conquista de la Liga de Campeones, aunque aclaró que “no es una obsesión” sino que es “un objetivo”, que tiene pendiente desde su llegada al club francés.
El máximo anotador de la historia del PSG dedicó palabras de reconocimiento a su entrenador, Thomas Tuchel, subrayando que el alemán está inculcando la importancia de que “todos trabajemos juntos” para superar los retos del equipo.
“Tiene una mentalidad atractiva, le gusta ganar con una buena estructura de equipo. Quiere que todo el mundo trabaje junto y eso es lo más importante para mí. Es normal que un entrenador que acaba de llegar intente hacer cosas diferentes, para alcanzar objetivos que no se lograron la pasada temporada. No conseguimos ganar la Champions League...”, dijo.