PARIS, - Ni muy bueno, ni muy malo fue el debut de los colombianos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la delegación nacional tuvo momentos claros y oscuros en el primer día de competencia, tal cual se tenía presupuestado en el tiro con arco el viento iba a ser un factor importante a la hora de decidir que pasaría en la ronda de calificación
Tiro con Arco
En la explanada de los inválidos, Ana María Rendón fue la primera nacional en presentar la bandera colombiana en Paris, muy temprano empezó con sus lanzamientos alcanzando el puesto 36 de la clasificación, ni muy bien, ni muy mal, logró meterse en la mitad del ranking y eso le asegurará encuentros reñidos cuando empiecen las rondas olímpicas.
Rendón le dijo a este diario que “le costó controlar el cuerpo en algunos de los lanzamientos, pero que a pesar de ello alcanzó las marcas que tenía presupuestas”. El entrenador Julián García advirtió que: “la competencia tendrá otro nivel cuando pasen al escenario principal en donde variables como el viento podrán ser controladas”.
En la jornada de la mañana la sur coreana Lim Sihyeon impuso un nuevo récord olímpico y mundial con 694 puntos.
El próximo encuentro de Ana María Rendón será el jueves 1 de agosto contra Lei Chien De China Taipei.
En horas de la tarde Santiago Arcila sorprendió con un decimo quinto lugar en la clasificación, si bien era el colombiano con mejor nivel y actualidad, logró un muy buen puntaje que lo mantiene entre los mejores 20 del mundo, 673 puntos sumó, el mejor de la tarde fue el sur coreano Kim Woojin que alcanzó 686 unidades.
Los próximos compromisos de los colombianos serán de la siguiente manera:
Santiago Arcila Avanza a Ronda Olímpica Vs Pit Klein (LUX) , Jorge Enríquez Avanza a Ronda Olímpica Vs Dauletkeldi Zhangbyrbay (KAZ), Andrés Hernández Avanza a Ronda Olímpica Vs Thomas Chirault (FRA).
Selección Colombia
El equipo femenino dirigido por Ángelo Marsiglia, cayó en su debut contra la selección anfitriona 3-2. Si bien el partido durante los primeros minutos pareció una sinfonía francesa en donde las colombianas eran solamente espectadores, en los últimos minutos lograron despertar y empezar la complicada labor de destruir sobre lo destruido, con un 3-0 en contra la selección Colombia alcanzó a llevar al 3-2.
Si bien, derrota es derrota, quedan situaciones rescatables y por sobretodo la entrega y sacrificio del equipo colombiano que viéndose superado en número y por momentos en habilidad lograron sobreponerse a eso y intentar cambiar el rumbo del encuentro.
Llega el viernes y con él la inauguración, otra historia que contar y por supuesto, empezaran a llegar las competencias en donde los nuestros esperemos nos vuelvan a hacer emocionar.