Palmeiras acaba con Junior y da otro paso en Libertadores | El Nuevo Siglo
Foto tomada de El Heraldo
Miércoles, 10 de Abril de 2019
Agence France Presse

El Palmeiras goleó al Junior de Barranquilla 3-0 este miércoles en Sao Paulo, acercándose más a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 en un partido que arrancó marcado por el ataque que sufrió el autobús de los brasileños a su llegada al estadio.

Un reducido grupo de hinchas lanzó piedras contra el vehículo que traía a la delegación del 'Verdao' a su propio campo, descontentos con el bache de resultados del vigente campeón nacional, según mostraron imágenes publicadas por los medios locales.

Todavía impresionado, al Palmeiras le costó entrar en un duelo en el que Junior apenas trajo peligro, pese a que la derrota lo deja matemáticamente fuera del torneo. A la primera ocasión, sin embargo, Deyverson resolvió el trámite en el 20, abriendo un marcador que aumentaría después Dudú con un potente disparo en el 55.

El tercero fue obra de Hyorán ya al borde del final (89).

La victoria mantiene al Palmeiras segundo del grupo F con nueve puntos, uno menos que el líder San Lorenzo. Más descolgado queda el Melgar peruano, tercero con cuatro unidades, mientras que los colombianos se despiden matemáticamente de esta Libertadores sin haber sumado todavía una unidad, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.

-

Bochorno 

No nació fácil este partido para el Palmeiras, que atraviesa su semana más dura desde su feliz reencuentro con 'Felipao' el año pasado. A su derrota ante San Lorenzo la semana pasada se sumó el duro revés de caer en penales de la semifinal del torneo regional el domingo ante el Sao Paulo, despertando la ira de una minoría que ya había dejado pintadas durante la semana. 

Esta noche fueron más allá y atacaron el autobús con objetos y piedras que abollaron parte del vehículo. Dentro, una delegación atónita no entendía cómo algo así podía estar suciéndole al equipo que solo cuatro meses atrás había levantado el título nacional. 

Con el partido a punto de comenzar, el 'Verdao' salió al campo con la cabeza todavía en su penosa llegada. Pese a que gran parte de los casi 29.000 hinchas del Allianz Parque se esforzaban en animar, el equipo estaba ausente y casi Junior consigue sacar provecho a los siete minutos con un tiro de Sambueza, que Luan estuvo a punto de convertir en gol en contra con un mal despeje, si no fuera porque Weverton estuvo muy atento.

La superioridad técnica de uno de los equipos con mayor poderío del continente -y obsesionado con levantar esta Libertadores- no tardó, sin embargo, en ir haciéndose evidente y apenas necesitó de un poco de chispa este Palmeiras para adelantarse en el marcador.

Fue a los 20 minutos, cuando un saque de falta lejano de Scarpa comenzó un asedio a Viera, que logró defender el primer golpe con un palmeo que cayó entonces a Dudú. El capitán del Palmeiras lo intentó con un lanzamiento cruzado que el portero uruguayo logró sacar con una mano, pero que el veloz Deyverson recogió afilado para poner el 1-0 de un cabezazo.

El controvertido punta, amado y temido por su carácter volcánico, salió lanzado hacia el banco para abrazarse con todos sus compañeros en una noche que había arrancado muy amarga.

Ya había cumplido el 'Verdao' y poco a poco fue buscando el cerrojo para evitar complicaciones. Era el momento para los 'tiburones', pero la diferencia en el juego, y en la clasificación, era demasiado grande.

 

Sentencia 

Tampoco el descanso trajo un cambio en el guión, con un 'Verdao' minimizando riesgos ante un Junior al que ya no salvaba ni un milagro. Pero, muy señalado tras la eliminación del domingo, Dudú tenía cuentas que saldar y lo hizo al poco de arrancar la segunda parte, con una potente bomba desde la entrada del área que disparó ajustada al palo de un Viera indefenso.

El atacante repitió el camino de Deyverson y celebró el tanto con sus compañeros y abrazándose a 'Felipao', uno de sus grandes valedores en un equipo del que le hizo pieza principal para ganar el último Brasileirao.

Virtualmente fuera ya del torneo, Hernández lo intentó para los colombianos con un tiro lejano que exigió a Weverton una potente estirada, pero a estas alturas ya estaba todo decidido. 

Pese a que Viera salvó de una gran defensa un lanzamiento que era medio tanto de Scarpa, el uruguayo no consiguió salvar a su equipo del tercero cuando Hyoran supo aprovechar un taconazo de Dudú.

Nunca pasó miedo el Palmeiras dentro del campo, el problema de esta noche para el olvido en Sao Paulo es que fuera sí.