El París Saint-Germain de Neymar recibe este miércoles al Nápoles, líder del complicadísimo grupo C de la Champions, con el vigente subcampeón Liverpool jugando en Anfield ante el Estrella Roja, a priori la cenicienta del cuarteto.
Antes de viajar a Marsella el domingo para el Clásico francés, punto culminante de una semana que medirá su verdadero potencial, el PSG ‘versión Thomas Tuchel’ tiene la ocasión de dar un puñetazo sobre la mesa de la Champions ante el Nápoles.
“Es lo que esperamos todos, pero hay que superar etapas. Por el momento hemos jugado dos partidos pero sabemos que hay muchas etapas antes de mirar más lejos”, señaló el exjugador brasileño Maxwell, actual coordinador deportivo del PSG.
El PSG inició su camino en Champions con una derrota 3-2 en Anfield y luego recuperó crédito al golear 6-1 al Estrella Roja, en un partido marcado por los incidentes violentos posteriores al encuentro y por las sospechas de amaño que apuntan al club serbio.
Líder del grupo C con una victoria y un empate, el Nápoles (con David Ospina en el arco), parece haberse adaptado a la perfección a su nuevo técnico Carlo Ancelotti, que regresa al Parque de los Príncipes, donde entrenó del 2011 al 2013.
“Es un gran entrenador, fue una inspiración para mí como jugador y como entrenador. Al frente del Milán ganó todos los títulos en Europa y en Italia, es simpático y humilde”, dijo el actual técnico del PSG Thomas Tuchel sobre su rival.
La vida sin Messi
En los otros partidos del miércoles el Barcelona comenzará la vida sin Lionel Messi, fuera unas semanas tras sufrir una fractura en el brazo derecho el sábado ante el Sevilla (triunfo 4-2).
“Claro que vamos a notar la baja de Messi, lo sabemos, lo asumimos”, dijo su técnico Ernesto Valverde.
Además visita el Camp Nou el Inter, con el que comparte el liderato del grupo B (ambos 6 puntos). Tercero en la liga de su país a 6 unidades del líder Juventus, llega en plena racha positiva con siete victorias consecutivas.
El capitán azulgrana se fracturó un brazo en una mala caída en ese partido y estará unas tres semanas de baja, con lo que se perderá este encuentro y también el de vuelta que se jugará en Milán el 6 de noviembre.
Pero, la baja del argentino no deja de ser un lastre importante para el equipo azulgrana, que pierde a su principal goleador en lo que va de temporada con doce tantos, y un alivio para el Inter de Milán, como afirma el también argentino Mauro Icardi.
La ausencia de Messi podría ser la oportunidad para que vuelva al once el joven francés Ousmane Dembelé, de 21 años, quien le sustituyó el sábado pasado.
Además de Messi, Valverde sigue sin poder contar con los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen en la defensa, una zona fragilizada esta temporada habiendo encajado 13 goles en 11 partidos.
La buena actuación del portero Marc André Ter Stegen ha sido vital en lo que va de temporada para evitar mayores problemas al cuadro azulgrana, que recibe a un duro rival el miércoles.
El Inter de Milán, que marcha tercero en la liga de su país a 6 puntos del líder Juventus, llega al Camp Nou en plena racha positiva con siete victorias consecutivas.
Pero el equipo italiano también tendrá que lidiar con la baja sensible del centrocampista belga Radja Nainggolan, que sufrió el domingo un esguince de tobillo frente al Milán.
En el otro partido de la llave el PSV Eindhoven recibe a un Tottenham (con el colombiano Dávinson Sánchez en la defensa) que busca sus primeros puntos en la actual edición de la Champions.
La llave A ofrece otro plato fuerte por el primer puesto. El Borussia Dortmund, flamante líder de la Bundesliga, recibe al Atlético de Madrid de Antoine Griezmann, con hambre por ganar votos en la carrera del Balón de Oro.
El técnico Diego Simeone dejó fuera de la convocatoria, sin embargo, a su central uruguayo José María Giménez, que sufre “molestias derivadas de una elongación del nervio ciático del muslo”, tras un golpe recibido el sábado contra el Villarreal.
Sin Giménez, el eje de la defensa estará probablemente ocupado por Diego Godín y Lucas Hernández, con Juanfran y Filipe Luis en los laterales para un juego en la que la zaga rojiblanca podría tener bastante trabajo.
Y es que el Dortmund llega en plena forma a este encuentro, líder de la Bundesliga con tres puntos de ventaja sobre el segundo, y con el goleador español Paco Alcácer en una terrible racha, aunque planea la duda sobre si podrá jugar.
Además el Brujas recibe al Mónaco, penúltimo de la Ligue A, con Thierry Henry en el banquillo. La leyenda del fútbol francés regresa como técnico a la Champions, competición que ganó con el Barcelona en 2009.
No podrá contar con su capitán, el colombiano Radamel Falcao, baja por unos problemas musculares.
Finalmente en el grupo D el líder Oporto visita al Lokomotiv Moscú, mtentras que el Schalke, segundo con los mismos puntos (4), viaja a Estambul para jugar contra el Galatasaray.
Por TV
PSV Eindhoven-Tottenham 11:55 a.m. Fox Sports 2
Brujas-Mónaco 11:55 a.m. ESPN Internacional
PSG-Nápoles 2:00 p.m. ESPN Internacional
Barcelona-Inter 2:00 p.m. ESPN 2 Andino
Liverpool-Estrella Roja 2:00 p.m. Fox Sports 2
Borussia Dortmund-Atlético de Madrid 2:00 p.m. Fox Sports
Galatasaray-Schalke 04 2:00 p.m. ESPN+