Algunas veces el sueño de militar en un club del exterior termina transformándose en una pesadilla para los futbolistas, que buscan un retorno a casa para intentar recuperar el rendimiento que los hizo llegar al estrellato.
Son muchos los factores que pueden hacer complicada la tarea de adaptarse al balompié internacional. El clima, la competitividad de las diferentes ligas, los variados estilos de juegos o quizá problemas familiares.
Este año se presentaron salidas de nombre al fútbol internacional que no dieron abasto y ahora estudian ofertas en el FPC. Tal es el caso de Jarlan Barrera, volante ofensivo que dejó el Junior después de conseguir la octava estrella con el cuadro tiburón.
Desde el inicio la contratación del sobrino de Carlos “El Pibe” Valderrama estuvo rodeada de polémica ya que iba a firmar con Tigres de México pero el cuadro argentino, Rosario Central, había pagado meses antes la cláusula de recesión, razón por la cual tuvo que partir al conjunto rosarino donde la suerte no lo acompañó.
La afición está cansada con el rendimiento del cafetero que pintaba como uno de los fichajes importantes de la Superliga pero terminó dando un papel para el olvido. Atlético Nacional está interesado en repatriar al jugador en condición de préstamo para después analizar si hacen efectiva la opción de compra.
De igual manera, Miguel Ángel Borja es criticado con fuerza por su trabajo con el Palmeiras. El delantero está en una mala racha y el entrenador del plantel, Felipe Scolari ya no lo defiende más y lo envió a la banca cuando el año pasado tuvo un rol clave en la obtención del Brasileirao. El artillero suena para llegar al Junior de Barranquilla o a Atlético Nacional, club que desde hace rato está buscando un nueve goleador que le brinde una mano al experimentado Hernán Barcos.
Asimismo, Edwin Cardona tiene a la prensa en contra una vez más en México. El volante ofensivo no encuentra su mejor versión desde que dejó Boca Juniors, equipo que no quiso pagar el fichaje del mundialista. Los medios aztecas mencionan que de nuevo Cardona está “pesado” y le cuesta correr detrás de la pelota. Además el Pachuca no está en un buen momento, razón que complica las cosas para el ex Nacional. Junior quiere otro volante ofensivo y Edwin puede ser un arma importante en el funcionamiento del plantel comandado por Luis Fernando Suárez.
Por otra parte, Andrés Felipe Cadavid salió de Millonarios buscando continuidad en Colón de Argentina. No obstante, con el sabalero el ex capitán de los azules tan solo disputó seis partidos como titular, al igual que el ex delantero de Independiente Santa Fe Wilson Morelo. Ambos sintieron más de la cuenta la salida del uruguayo Julio Comesaña, que no pudo continuar por los malos resultados que lo acompañaron en el proceso.
Medellín preguntó por Cadavid antes de que se fuera a Argentina el semestre pasado y aún sigue pensando en la contratación del zaguero central que está en un mal momento en dicho país.
Entretanto, se conoce que el América de Cali quiere regresar a lo más alto del FPC y para ello va por la contratación de una de sus figuras de los últimos tiempos. Los escarlatas pretenden traer de nuevo a Cristian Martínez Borja, delantero que alzó la Serie A de Ecuador con Liga de Quito. El artillero jugó 16 encuentros y marcó en una oportunidad, causando desazón en la hinchada del equipo y la directiva. Ahora, la directiva de los diablos rojos quiere a un crack de peso y también se habla de la posibilidad de traer así sea en condición de préstamo a Hugo Rodallega, delantero que milita en la Primera División de Turquía. El alto salario del jugador hace un poco compleja la opción pero el representante del ex Wigan confirmó que se presentaron acercamientos con la presidencia del conjunto.