Por considerarlo “un juego de alto riesgo”, la policía española destinó 1.800 uniformados para controlar a los “ultras”
_________________________
En un duelo que será el centro del planeta fútbol y en el que el brasileño Neymar desafía al cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, vigente doble campeón europeo, recibe al París Saint-Germain en la ida de los octavos de la Champions.
“Vamos a ser el centro del mundo ese día. Este partido sería tranquilamente una final”, afirmó el técnico del PSG, Unai Emery.
Y sin duda el encuentro será el centro del planeta fútbol porque en el césped del Santiago Bernabéu se verá toda una concentración de estrellas: desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos, con un PSG que quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y un Real Madrid en horas bajas en las competiciones nacionales, que se aferra a la ‘Champions’ como última bala para salvar la temporada.
Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado para la Liga española, a 17 puntos del líder, el Barcelona, el Real Madrid solo tiene opciones en su competición favorita, la que ha ganado tres ocasiones de las últimas cuatro.
“Nos queda sólo la carta de la Champions”, reconoció el capitán Sergio Ramos tras la eliminación en Copa, mientras que el propio técnico blanco, Zinedine Zidane, admitió que “está clarísimo (que puede peligrar su posición)”, en función del resultado.
Los blancos podrán contar en principio con todas sus estrellas, excepto el sancionado defensa Dani Carvajal.
Zidane debería optar por la 'BBC' (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale) delante para tratar de perforar la portería del equipo francés.
El astro luso comanda la tabla de goleadores en el campeonato continental con 9 tantos, tres más que dos de los rivales tendrá enfrente el miércoles, Neymar y Cavani.
Si Ronaldo es la esperanza goleadora ante el equipo francés, Nacho, en ausencia de Carvajal, se proyecta como el hombre encargado de frenar a Neymar.
El brasileño y “su magia” centrarán la atención en su vuelta al Bernabéu desde que dejó el Barcelona para fichar por el PSG reventando el mercado (222 millones de euros).
Neymar, al que, sin duda, acompañarán Cavani y la joven perla francesa Kylian Mbappé tratará de convertir en triste recuerdo la eliminación de la pasada temporada, cuando tras ganar 4-0 en París, el PSG cayó 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona.
“Este equipo está mejor preparado ahora y en ese proceso del PSG lógicamente se van poniendo cimientos para no vuelva a ocurrir eso, para que seamos más fuertes en todos los sentidos”, dijo recientemente Emery, en referencia a esa eliminación.
Frente a la irregularidad del Real Madrid esta temporada, el PSG apenas ha fallado tanto en las competiciones francesas como en la Champions, con solo dos derrotas y dos empates en total.
Pese a todo, Emery no se confía y recuerda que “vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, que ha ganado tres Champions de las últimas cuatro”.
La gran duda de Emery en su once es el jugador que ocupará el puesto de mediocentro defensivo. Con la baja de Thiago Motta, postulan a la posición el exjugador del Real Madrid Lass Diarra, incorporado en enero, el argentino Giovani Lo Celso y Adrien Rabiot.
El técnico vasco tal vez recuerde como el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa en 1998 en otro año nefasto para él en el campeonato nacional.
Y el entonces entrenador blanco, ahora en el Bayern de Múnich, Jupp Heynckes recordaba hace poco: “no debes descartar al Real Madrid en la Champions. Tienen más experiencia que el PSG. ¡Mucho más!”.
Para este juego fueron destinado s unos 1.800 agentes por considerarlo un partido “de alto riesgo” para la policía española, que estará muy atenta a los ultras del equipo francés.
Las autoridades madrileñas aguardan la llegada en avión de unos 4.000 aficionados del PSG y entre ellos, alrededor de medio millar de ultras franceses