La temporada de Tatiana Calderón en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar continúa este fin de semana cuando se enfrente por primera vez a las legendarias 12 Horas de Sebring.
Después de una frustrante pero alentadora Rolex 24 en Daytona en enero, Tatiana vuelve a la cabina del Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing para lo que será su debut en el histórico Sebring, que alberga la segunda carrera más larga del calendario.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La colombiana compartirá auto con sus compañeras Katherine Legge y Sheena Monk en la segunda de las cinco carreras de larga distancia que componen la IMSA Michelin Endurance Cup, a las que aún faltan Watkins Glen, Indianápolis y Road Atlanta.
Mientras que la enfermedad comprometió la preparación de Tatiana para la Rolex 24, esta vez la colombiana llega a la semana de la carrera con una prueba completa en su haber, lo que le dio una valiosa oportunidad de ponerse al día con el desafiante trazado de 6,019 km de Sebring, que cuenta con una mezcla de asfalto y hormigón y es famoso por ser uno de los circuitos más bacheados del mundo. Tatiana no es ajena al legendario trazado, en 2014 consiguió su primera victoria en monoplazas en el marco del Florida Winter Series organizado por la Ferrari Driver Academy, compitiendo contra Max Verstappen, Lance Stroll y Nicholas Latifi entre otros.
El Acura de Gradient será uno de los 22 coches inscritos en la categoría GTD, y después de que el equipo mostrara una velocidad prometedora en Daytona antes de tener problemas mecánicos, Tatiana espera que una actuación igual de buena este fin de semana pueda situarla a ella y a sus compañeras Legge y Monk en la lucha por el podio.
“Estoy deseando volver a la acción este fin de semana en Sebring, ¡sobre todo porque Daytona parece que fue hace mucho tiempo! Probamos allí hace un par de semanas, es un circuito muy exigente con muchos cambios en la superficie de la pista, así que fue muy bueno para conseguir una sensación con el auto sobre los baches. También fue mi primer test real con el equipo y el auto, así que creo que entendí muchas cosas”, dijo la piloto bogotana.
Añadió que “tendremos que ver cuál es nuestro BoP (balance of performance), que será diferente al de Daytona, y el tiempo parece que también será diferente, ya que probablemente será una carrera muy calurosa y física. Espero que podamos mostrar más del potencial que enseñamos en Daytona, y como esta vez sólo estamos Sheena, Katherine y yo, es una alineación totalmente femenina, lo que también supone una buena oportunidad para demostrar lo que podemos hacer. Gracias a todos mis patrocinadores por su apoyo, y estoy deseando que empiece el fin de semana”.
Sobre WANDR Studio y su reciente alianza con Tatiana, su fundadora Jinny Oh afirmó que “creemos en el poder de la colaboración para impulsar la innovación”. La empresa tiene un compromiso sólido con la creatividad y el apoyo a mujeres talentosas, así como con empresas que buscan digitalizarse para crecer exponencialmente. A través de esta sinergia, hemos aprendido mucho.