La crisis de resultados por la que atraviesa Millonarios está generando especulaciones en torno a la continuidad del técnico Alberto Gamero y hasta se ha especulado con los nombres de sus posibles sucesores.
Sin embargo, los directivos, con Gustavo Serpa y Enrique Camacho a la cabeza, no han pensado en dar por finalizado el recientemente renovado contrato con el estratega, ni el samario ha contemplado abandonar el barco.
El adiestrador considera que todavía tiene mucha fuerza y motivación para enderezar el camino y que su tarea inmediata es buscar soluciones para lograr las metas trazadas para este semestre.
Los celestes tienen el domingo un partido frente a un rival que siempre les complica la vida, Envigado, en el Parque estadio.
Ganar los tres puntos es el objetivo para iniciar la recuperación que lleve a los azules a clasificar a los cuadrangulares.
Hoy los orientados por Camero están a cinco puntos de la octava plaza, cuando restan 24 unidades por disputarse. Si ve mira un poco más arriba, la diferencia frente a Junior, que es quinto, es solo de siete puntos, cifras que se pueden manejar y dan a entender que, con la irregularidad que acompaña a la mayoría de equipos que disputan el rentado, se puede clasificar.
En caso de que por esos azares del fútbol no logre la clasificación a los cuadrangulares, queda de por medio la gran meta para este semestre y que es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Millonarios y Junior conocerán el lunes los rivales que enfrentarán a partir del 4 de abril y con base en ello Gamero empezara a diseñar su estrategia.
Salir del técnico samario en este momento sería un grave error y los directivos lo saben. También que en parte la pobre campaña en el Torneo Apertura obedece, en buena medida, a la cantidad de lesiones que ha padecido y que a hoy le impide tener la formación base.
“En la vida pasan cosas que uno a veces tiene que aceptar y lo que es, es buscar la fórmula que no siga pasando. Esos son momentos que pasan los equipos y mucho más los equipos grandes, son momentos en los que hay que tener paciencia, sabiduría y buscarle la comba al palo”, dijo Gamero a ESPN.
Señaló que “hoy estamos todavía en la liga, la liga nos tiene que dar a nosotros esa regularidad para llegar a la Copa. Todavía faltan ocho partidos de esta Liga. La Copa todavía faltan 20, 25 días. Es enfocarnos en estos partidos, las posibilidades están, los puntos están, lo que hay es que mejorar el rendimiento del equipo”.
Gamero espera recuperar a David Silva, Leonardo Castro y Santiago Giordana, pensando en la Copa. Con ellos podría volver al doble ‘9’ que le dio resultados frente al Medellín y recuperar el poder ofensivo.
No hay que olvidar que en 11 partidos los azules han convertido 10 tantos y que cinco fueron en un solo partido.
Especulaciones
Los pobres números de la campaña celeste y la incapacidad de remontar marcadores en este semestre, ha dado para que se empiece a especular con posibles reemplazos para Gamero.
Se habla de que uno de los candidatos es Juan Carlos Osorio, quien no ha dado pie con bola en los últimos equipos que ha dirigido, empezando por el América de Cali.
En caso de que fuera cierto, tanto Serpa como Camacho deberían consultar con Tulio Gómez cómo le fue con el caldense y la millonada que tuvo que tuvo que pagarle para que se marchara.
También se menciona a Jorge Luis Pinto, quien venía haciendo un buen trabajo con el Cali, pero la contratación del ‘Chino’ Luis Sandoval, lo llegó a dar un paso al costado.
Y el tercer nombre es el de Mayer Candelo, quien tuvo su oportunidad en el Cali, pero lo logró su objetivo porque no le dieron el tiempo suficiente para trabajar.
Empero, todo parece indicar que Gamero seguirá trabajando y concentrado en empezar a sumar de a tres a partir de este domingo para entrar a los cuadrangulares y en la fase de grupos de la Copa Libertadores.