![Alexis Márquez Técnico](/sites/default/files/2025-02/6512713dac908.jpeg)
El director técnico y exjugador del Deportivo Pereira, Alexis Márquez, denunció a través de un video en sus redes sociales que fue víctima de un intento de extorsión mientras visitaba una zona rural de Pereira para realizar una actividad social con su escuela de fútbol.
Relató que un supuesto líder social del corregimiento de La Florida lo contactó para coordinar la llegada de su escuela de fútbol a una vereda del sector. Confiado en la propuesta, el DT viajó junto a su socio Alexander López y sus esposas hasta la escuela rural donde se realizaría la reunión.
Al llegar al punto de encuentro, recibió una llamada de un número desconocido en la que le indicaron que sabían en qué vehículo se movilizaba y que habían tomado fotos de ellos. Los extorsionistas, quienes se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, exigieron nombres y datos personales, afirmando que era un procedimiento de seguridad para proteger el territorio.
Según Márquez, las amenazas aumentaron cuando los delincuentes les advirtieron que, si no seguían sus instrucciones, serían encadenados y llevados a una zona boscosa. Además, a la hermana de su socio Alexander López le exigieron la suma de 12 millones de pesos para garantizar su seguridad.
"El susto fue muy grande porque nos dijeron que si no hacíamos caso nos encadenaban y nos llevaban para el monte", narró el exarquero.
La intervención de la Policía
Afortunadamente, la esposa del exjugador, Mónica Botero, logró alertar a sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades. La Policía llegó rápidamente al lugar y escoltó a Márquez y sus acompañantes fuera de la zona, evitando que el intento de extorsión se concretara.
El DT hizo un llamado a la comunidad para que extreme precauciones y denuncie cualquier intento de extorsión a la línea 147 del Gaula de la Policía. "Gracias a Dios no pasó a mayores, pero fue una experiencia muy maluca", concluyó.
n