Agilizarán pago del impuesto de renta con tecnología | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 25 de Julio de 2022
Redacción Economía

Se acerca la época en la que los ciudadanos deben presentar la declaración de renta del año 2021, con la cual se calcula el pago de impuestos basados en su situación financiera. A partir del próximo 9 de agosto y hasta el 19 de octubre, según la DIAN, vencen los plazos para que las personas naturales presenten su declaración. Procedimiento que, para los nuevos contribuyentes, así como los usuales de cada periodo, se convierte en un dolor de cabeza dada la complejidad que genera temor e incertidumbre.

El año pasado, de acuerdo con las cifras reportadas por esa entidad, un total de 3,98 millones de personas naturales presentaron su declaración del Impuesto sobre la Renta, correspondiente al año gravable 2020, con un recaudo de $2,49 billones. Actualmente, el país tiene 4,8 millones de personas naturales, 550 mil personas jurídicas y 65 mil inscritos en el régimen simple de tributación que están declarando y, en algunos casos, pagando impuestos.

Desde hace años, y para facilitar este dispendioso procedimiento, la plataforma Tributi.com, la fintech más reconocida en el país sobre declaración de renta en línea, brinda a sus usuarios la posibilidad de elaborar este documento de forma virtual, siguiendo un fácil e intuitivo aplicativo.


Le puede interesar: Colombia presenta la quinta inflación más alta de Sudamérica


Este año, como un beneficio extra, Tributi.com habilitó el nuevo plan PRO, que permite a los usuarios tener un acompañamiento personal durante todo el proceso de elaboración y presentación de su declaración de renta.

Andrés Vélez, cofundador y CEO de la compañía, explica que este plan es muy fácil de utilizar, ya que el contador hace todo el proceso por el usuario. Un declarante de renta solo tiene que gastar entre 30 minutos a una hora en su llamada, responder unas cuantas preguntas, entregarle al contador sus certificados tributarios y con ello ya se prepara su declaración de renta.

Los beneficios de esta alternativa, según el directivo, son varios. “El cliente tiene nuestra garantía de que la declaración queda bien calculada siempre. Si llegara a haber un error en el cálculo y eso generara una sanción, Tributi la paga y le ayuda con el trámite”, agrega.